Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Los nombres más populares de bebés en 2017

Emma y Liam fueron los nombres más populares de bebés en los Estados Unidos en el 2017. Esto marca la primera vez que Liam gana para los niños, quitándole el primer puesto a Noah, y es el cuarto año consecutivo para Emma. La primera vez que Liam escaló hasta los primeros 10 fue en el 2012 y desde entonces ha estado tratando de alcanzar la primera posición. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Michael salió de la lista este año. Emily también salió de los primeros 10 por primera vez desde el 1990. 

Hay varios nombres nuevos en la lista de los 10 más populares — Amelia y Evelyn llegaron a la lista - Amelia por primera vez en todos los tiempos y Evelyn por primera vez desde 1915. Estos nombres tradicionales muestran que los padres están siguiendo la tendencia de nombrar a las hijas como sus abuelas. Logan y Oliver son nuevos para los niños, ambos haciendo su primera aparición en la lista.

Los nombres más populares de bebés en 2017

La Comisionada interina, Nancy A. Berryhill, exhorta a todos a visitar el sitio de internet de la agencia para que descubran la lista completa de los nombres de bebés y para abrir una cuenta de my Social Security en www.segurosocial.gov/myaccount (solo disponible en inglés). La cuenta de my Social Security es una cuenta electrónica personalizada que las personas pueden usar desde el principio de sus años laborales y continuando a través del tiempo en que reciben los beneficios de Seguro Social.

Los beneficiarios de Seguro Social tienen acceso inmediato a su carta de verificación de beneficios, historial de pagos y registro completo de ganancias al abrir una cuenta de my Social Security. Los beneficiarios también pueden cambiar su dirección, iniciar o cambiar su información de depósito directo e imprimir un reemplazo del SSA-1099 por internet. Las personas que reciben beneficios pueden solicitar un reemplazo de la tarjeta de Medicare por internet.

Las personas mayores de 18 años de edad, quienes no reciben beneficios, también pueden abrir una cuenta de my Social Security para acceder su Estado de cuenta de Seguro Social (solo disponible en inglés) electrónico y personalizado. El Estado de cuenta electrónico provee a los trabajadores acceso seguro y conveniente a su registro de ganancias y beneficios de Seguro Social, y a los cálculos aproximados de sus futuros beneficios que pueden usar para planificar su jubilación.

La agencia comenzó a recopilar la lista de los nombres de bebés en 1997, con nombres que datan desde 1880. En el momento en que nace el niño, los padres proporcionan el nombre a la agencia cuando solicitan la tarjeta de Seguro Social para el niño, convirtiendo al Seguro Social en la fuente de información de los Estados Unidos. de los nombres más populares de bebés.

Cada año, la lista revela el efecto que tiene la cultura popular en las tendencias de los nombres. Este año, los ‘reality shows’ parecen influenciar a mamá y papá.

Ensley fue la que más rápido ascendió en la lista de las niñas, subiendo al lugar 1 mil a la 2 mil 426 en el 2016. Wells fue el que más rápido ascendió en popularidad para los niños, subiendo más de 500 puestos en 2017 de la posición 1 mil 419 paso a ocupar el puesto 915. Quizás sus padres son fanáticos del programa de televisión popular «The Bachelorette» (en español, la soltera) en el cual uno de los concursantes populares se llamaba Wells. ¿Esto significa que habrá más solteros llamados Wells en futuras ceremonias de rosas?

Parece que los padres están «Keeping up with the Kardashians» (en español, manteniéndose a la par de las Kardashians) porque el nombre Dream subió 840 puestos en 2017. 

Visite www.segurosocial.gov/espanol/nombresdebebes para ver la lista entera.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!