Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Pregúntale al Seguro Social

¿Cuando una persona que trabajó y pagó impuestos de Seguro Social fallece, ¿quién tiene derecho a beneficios de sobreviviente? Los beneficios de sobreviviente del Seguro Social pueden ser pagados a viudas o viudos — beneficios completos a la plena edad de jubilación, o beneficios  reducidos tan temprano como a los 60 años de edad; Viudas o viudos incapacitados siempre y cuando tengan como mínimo 50 años de edad; Viudas o viudos a cualquier edad si cuidan a un hijo del fallecido que sea menor de 16 años de edad o incapacitado y está recibiendo beneficios de Seguro Social; Niños solteros menores de 18, o hasta la edad de 19 si están asistiendo a la escuela preparatoria a tiempo completo. Bajo ciertas circunstancias, los beneficios pueden ser pagados a los hijastros, nietos o niños adoptados incapacitados antes de los 22 años de edad y continúan incapacitados; y padres dependientes mayores de 62 años. Aún si es divorciado, puede tener derecho a beneficios de sobreviviente.

¿Qué es un “crédito” de Seguro Social? Durante sus años de trabajo, las ganancia cubiertas por el Seguro Social se contabilizan en su registro. Usted gana créditos de Seguro Social basados en esas ganancias. La cantidad de ganancias que se necesitan para un crédito aumenta a la vez que el nivel del promedio de ganancias aumenta. 

Pregúntale al Seguro Social

¿Qué es tan fácil sobre solicitar beneficios por Internet?  No hay necesidad de ir a la oficina de Seguro Social o esperar una cita. Puede solicitarlo en menos de 15 minutos sólo visite www.segurosocial.gov. 

¿Cuál es la edad más temprana en la que puedo comenzar a recibir beneficios por jubilación? Puede recibir beneficios reducidos tan pronto como a los 62 años de edad. Tenga en cuenta que la cantidad de su beneficio mensual aumentará como un 33 por ciento si espera hasta su plena edad de jubilación y como un 76 por ciento si aplaza sus pagos hasta los 70 años de edad. Visite nuestro Calculador de beneficios por jubilación para averiguar cuánto puede esperar a recibir.  

¿Cómo decide el Seguro Social si estoy incapacitado? Para que a un adulto se le considere incapacitado, el Seguro Social debe determinar que no puede desempeñar el trabajo que hizo antes, y basado en su edad, educación, y experiencia de trabajo, que no puede adaptarse a ningún otro trabajo que existe en números significativos en la economía nacional. Además, su incapacidad debe durar o se espera que dure por lo menos un año o que resulte en muerte. El Seguro Social sólo paga por incapacidad total. No se pagan beneficios por incapacidad parcial o incapacidad a corto plazo (menos de un año). 

¿Cuál es la edad más temprana en la que puedo recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad? No hay edad mínima mientras cumpla con la definición de incapacitado del Seguro Social y tenga suficiente trabajo para que lo cualifique. Para tener derecho a beneficios por incapacidad, debe haber trabajado suficiente tiempo bajo el Seguro Social para ganar el número necesario de créditos de trabajo y parte del trabajo tiene que ser reciente. Puede ganar hasta un máximo de cuatro créditos cada año. La cantidad de las ganancias que se requieren para un crédito aumentan cada año a la vez que los niveles del salario general aumentan, y actualmente es 1 mil 120 dólares. El número de créditos de trabajo que necesita para los beneficios por incapacidad depende en la edad en que se incapacitó. Por ejemplo, si es menor de 24 años de edad, podría tener derecho con tan poco como seis créditos de cobertura. Pero las personas incapacitadas mayores de 31 años generalmente necesitan entre 20 a 40 créditos, y parte del trabajo tiene que haber sido reciente. 

¿Cuál es el propósito del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, o SSI? El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés), está diseñado para ayudar a las personas ancianas, ciegas e incapacitadas quienes tienen pocos ingresos y recursos. Provee ayuda financiera para satisfacer las necesidades básicas de alimento, ropa y vivienda. Usted puede recibir SSI aún si no ha trabajado y pagado al Seguro Social. SSI es un programa federal de complemento al ingreso y es financiado por los impuestos generales (no por los impuestos de Seguro Social). 

Recientemente mi hermano me dejó algún dinero. ¿Afectará mis beneficios de SSI esta herencia?  Consideramos el dinero que heredó de su hermano como un ingreso en el mes que lo recibe. Esto puede hacer que no tenga derecho a SSI en ese mes, dependiendo en la cantidad de la herencia. Si se queda con el dinero hasta el próximo mes, éste se convierte en parte de sus recursos. No puede tener más de 2 mil dólares en recursos para seguir teniendo derecho a SSI. Debería llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 e informar la herencia. Los agentes pueden decirle cómo su derecho podría ser afectado. Las personas que son sordas o con problemas de audición pueden llamar a nuestro número gratis de TTY, al 1-800-325-0778, entre las 7:00 y 19:00 horas, de lunes a viernes.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!