Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Información del Seguro Social para afectados por el huracán Harvey

Muchos de los pagos de beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) están programados para el viernes 1ro de septiembre. La siguiente información cubre los distintos métodos de entrega de los pagos a consecuencia del huracán Harvey.

Pagos a través de cheques de papel entregados por el servicio postal de los Estados Unidos.

Información del Seguro Social para afectados por el huracán Harvey

Debido a los estragos del huracán Harvey en la Costa del Golfo hay una suspensión temporera del servicio de entrega de correo y algunas de las oficinas postales en el área de Houston están cerradas. El Servicio Postal brinda información adicional sobre cómo los beneficiarios desplazados por el huracán Harvey pueden recuperar los cheques que reciben por correo.

En esta página de internet about.usps.com/news/state-releases/tx/tx.htm (solo disponible en inglés) encontrará una lista de oficinas de correo, por código postal, donde loa cheques ya se pueden recoger a partir de este viernes. Las personas deben tener una identificación apropiada para recibir su cheque.

Pagos a través de depósito directo

Casi todos los pagos hechos a través de depósito directo llegarán según programado. Si el pago de una persona se retrasa, debe comunicarse con su institución financiera. Si la institución financiera no está operando, por favor vea a continuación la información de “pagos de emergencia”.

Pagos a través de la tarjeta de débito «Direct Express» (un programa del Departamento del Tesoro)

Para los beneficiarios en las áreas afectadas que reciben su pago a través de una tarjeta «Direct Express», no se aplicarán los cargos por servicios aunque hayan evacuado el área. Los pagos se empezaron a enviar a las tarjetas «Direct Express» desde el 1 de septiembre.

Las personas pueden comunicarse con «Direct Express» llamando al 1-888-741-1115.

Lugares para pagos de emergencia

El Seguro Social estableció tres lugares en el área de Texas y dos en Louisiana para hacer pagos de emergencia. Allí los beneficiarios del Seguro Social y SSI pueden solicitar un pago inmediato en persona si no pueden recibir su pago regular. 

En la mayoría de los casos, las personas que no pueden recibir su pago regular de Seguro Social debido al huracán Harvey, pueden ir a cualquier oficina de Seguro Social que esté abierta y solicitar un pago inmediato. Puede ver un listado de las oficinas que están cerradas, así como información adicional para el público, en www.segurosocial.gov/espanol/agencia/emergencia/.

Para encontrar la oficina de Seguro Social más cercana que esté abierta y fuera de las áreas afectadas, llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o visite www.segurosocial.gov/locator (solo disponible en inglés).