Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación

En el Seguro Social nos preguntan frecuentemente ¿Cuál es la mejor edad para comenzar a recibir los beneficios por jubilación? La respuesta es que no hay una sola mejor edad que aplique para todos ya que finalmente, es su

decisión personal y sus circunstancias las que lo determinan. 

Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación

Lo más importante es que debe tomar una decisión informada. La decisión sobre cuándo solicitar los beneficios debe ser basada en sus circunstancias

económicas y las de su familia. Esperamos que la siguiente información le ayude a comprender cómo el Seguro Social puede ser parte de su decisión para jubilarse.

¿Sería mejor para usted empezar a recibir sus beneficios mensuales más temprano en su vida pero por una cantidad de dinero menor o, recibir un pago mensual más alto, más tarde en su vida y por menos tiempo? La respuesta es muy personal y depende de varios factores que debe considerar, tales como: sus necesidades económicas presentes y futuras; su salud y la longevidad de su familia.

También, debe considerar si tiene planes de trabajar durante su jubilación y si tiene otras fuentes de ingreso para su jubilación. Debe estudiar también, sus obligaciones futuras previstas; y por supuesto, la cantidad de sus

beneficios futuros de Seguro Social. Esperamos que evalúe cuidadosamente todos los factores antes de tomar una decisión tan importante sobre cuándo debe comenzar a recibir sus beneficios de Seguro Social. Esta decisión

afecta el beneficio mensual que recibirá por el resto de su vida, y puede afectar la protección de beneficios para sus sobrevivientes.

Su plena edad de jubilación varía según el año en que nació. Puede visitar www.segurosocial.gov/espanol/ jubilacion2/aumentodeedad para encontrar su plena edad de jubilación. Calculamos su beneficio básico — la cantidad

que recibiría en su plena edad de jubilación — basado en sus ganancias vitalicias. Sin embargo, la cantidad de los beneficios mensuales que recibe dependen en cuando empezar a recibir beneficios. Puede comenzar a recibir los beneficios por jubilación en cualquier momento entre los 62 y  70 años edad, y su beneficio será mayor cuanto más se demore en iniciarlo. 

Este ajuste es, por lo general, permanente: se establece la base para los beneficios que recibirá para el resto de su vida. Recibirá ajustes de costo de vida anual y, dependiendo en su historial de trabajo, es posible que puede recibir un pago más alto si continúa trabajando.

Si decide demorar sus beneficios hasta los 70 años, sus beneficios mensuales aumentarán. 

Este aumento se debe a los créditos de jubilación aplazada que recibe por su decisión de posponer el recibir sus beneficios hasta después de su plena edad de jubilación. 

Cuando piense en su jubilación, asegúrese de planificar para un largo plazo. Muchos de nosotros viviremos muchos más años que la persona jubilada promedio, y por lo general, las mujeres tienden a vivir más tiempo que los hombres.

Cuando cumpla su plena edad de jubilación, puede trabajar y ganar todo lo que quiera y todavía recibir su pago completo de Seguro Social. Si es menor de la plena edad de jubilación y sus ganancias exceden una cierta cantidad de dinero, algunos de sus pagos de beneficios durante el año serán retenidos.

Esto no significa que debe tratar de limitar sus ganancias. Si retenemos algunos de sus beneficios porque continúa trabajando, le pagaremos una cantidad mayor una vez cumpla su plena edad de jubilación. En otras palabras, si desea trabajar y ganar sobre la cantidad exenta, debe saber que, por lo general, no reducirá el valor total de los beneficios de Seguro Social que recibirá en su vida — y es posible que los aumente.

Visite www.segurosocial.gov/espanol/nombresdebebes para ver la lista entera.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!