Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Condena por violencia

La sociedad tamaulipeca condenó el ataque que sufrió ayer la sede estatal del PAN en Ciudad Victoria, incluso fue tema de conversación en casas, oficinas públicas y privadas, restaurantes, entre otros lugares, pero sobre todo en redes sociales, en donde surgieron una serie de historias descabelladas, pero también justas demandas a fin de recuperar la paz y tranquilidad social para participar en las elecciones del próximo 1° de julio.

Ayer expresó su condena el alcalde con licencia y candidato del PRI a la presidencia municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, quien confía en que las autoridades federales y estatales sumen esfuerzos para esclarecer cuanto antes estos hechos lamentables que buscan inhibir el voto ciudadano.

Condena por violencia

El dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar condenó la agresión que sufrió las oficinas partidistas y anunció que será el área jurídica la encargada de presentar una denuncia formal para que se inicie la investigación.

De igual forma, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, se sumó a la condena hecha en contra de los actos violentos que sufrieron las instalaciones panistas en Ciudad Victoria, además de exigir a las autoridades federales emprender de inmediato las investigaciones para garantizar la paz y la tranquilidad durante el proceso electoral.

Resulta preocupante la serie de historias que se publicaron en las redes sociales en torno al ataque a las oficinas del PAN, sobre todo algunas que verdaderamente resultan descabelladas.

Por supuesto que todos los tamaulipecos deseamos recobrar la paz y la tranquilidad social, pero no se vale que algunos despistados traten de involucrar a otros partidos políticos con tal de capitalizar el papel de víctimas, como es el caso de un vocero de un candidato del PAN.

En otro tema, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso Local, Alejandro Etienne Llano, dijo en torno a la reciente renuncia de la diputada Iracema Reyna Elizondo que existen dos escenarios, el primero que la candidata del tricolor a la diputación federal del III distrito electoral con cabecera en Río Bravo, Copitzy Yesenia Hernández García, pierda la elección del próximo 1° de julio y regrese al Congreso Local como titular de la diputación local del VII distrito electoral también con cabecera en Río Bravo.

Luego de dar por descartado este primer escenario porque está seguro del triunfo electoral de la candidata del PRI en el III distrito electoral, Etienne Llano reveló que se revisa el marco legal para recuperar la diputación local que ostenta la ahora neopanista Reyna Elizondo.

A propósito de las elecciones en los nueve distritos electorales federales en Tamaulipas, el equipo que acompaña al coordinador territorial de Morena en la Segunda Circunscripción Electoral, Ricardo Monreal Dávila, anunció que pronto darán a conocer las cifras reales acerca de las preferencias electorales que son totalmente contrarias a las que dio recientemente el secretario general del CDE del PAN, Gerardo Peña Flores.

Sin dar ninguna cifra, el equipo del político zacatecano indica que las candidatas y candidatos del PAN en ninguno de los nueve distritos electorales federales encabezan las preferencias electorales.

Por su parte, operadores políticos del PRI también desmienten las cifras que dio a conocer la empresa “Arias Consultores”, puesto que dicen que la disputa por las dos posiciones en el Senado se da entre los candidatos del tricolor y los contendientes de Morena, es decir entre Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos y Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes, respectivamente.

También calificaron de fantasiosas las cifras en torno a las diputaciones federales, como es el caso del V distrito electoral con cabecera en Victoria, en donde la candidata priísta Alejandra Cárdenas Castillejos está a la cabeza de las preferencias electorales, seguida de la contendiente morenista Reyna Garza Hinojosa y hasta el tercer lugar se ubica al naranjista Mario Alberto Ramos Tamez.

De regreso con la declaración del diputado Etienne Llano, no hay duda de que buscará recuperar la diputación que se llevó la neopanista Reyna Elizondo, luego de que se trata de un puesto de elección popular que le fue conferido al PRI en las pasadas elecciones locales.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com