La frase de hoy: Todo cabe en un jarrito, sabiendolo acomodar
TENGO UN PLAN. En Monterrey la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) tiene planeado para el mes de noviembre, iniciar la construcción de un edificio que será el centro de operaciones de la Policía Militar.
Es personal que realizara acciones en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, la base será construida en las instalaciones de la Séptima Zona Militar,
El centro de operaciones tendrá capacidad para mas de tres mil militares, quienes reforzarán la seguridad en la zona noreste del país, el inmueble tendrá un costo aproximadamente de 420 millones de pesos.
La información la dieron a conocer a autoridades federales y militares durante una reunión de seguridad realizada en Monterrey Nuevo León.
Se destacó que la Policía Militar tendrá presencia en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, los elementos patrullarán zonas rurales y municipios, intervendrán en conflictos, además de realizar detenciones en presencia de agentes del Ministerio Público.
Lo integrantes de la Policía Militar, estarán brindando apoyo en sitios en donde no existan corporaciones, se aclaró que no son soldados rasos.
Son militares con preparación académica, adiestrados en labores civiles, el grupo estará integrado tentativamente por 3 mil 200 elementos.
La construcción del edificio se pactó con los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y municipios metropolitanos, es una iniciativa de la Sedena.
¡YA PARENLE!. En Reynosa a diferencia de otros municipios de Tamaulipas, las autoridades de los tres niveles siguen asegurando vehículos de procedencia extranjera a los ciudadanos.
Los vehículos asegurados por las autoridades son bajo el argumento de que los conductores no cuentan con la documentación en regla.
Durante el operativo los agentes de Tránsito Local estuvieron infraccionando a los automovilistas, se argumenta que no portan placas y con licencia vencida, en estos caso cuando el conductor liquida la multa administrativa se le devuelve la unidad, previa acreditación de la propiedad.
REPUDIO. En Nuevo Laredo un grupo de personas se manifestaron en contra el general Cesar Niño Villarreal, quien esta al mando de la Policía Estatal Acreditable en esa ciudad.
La manifestación fue de manera pacífica, coincidió con la visita a Nuevo Laredo del embajador de los Estados Unidos en México, ANTONY WAYNE.
Los manifestantes se instalaron enfrente el lugar en donde se construye el nuevo edificio del Consulado de los Estados Unidos.
Los manifestantes expresaron su inconformidad por las constantes violaciones de los derechos humanos, aunque las pancartas tenían mensajes dirigidos al mando de la Policía Federal.
Los inconformes señalan que los elementos actúan de manera prepotente al momento de implementar un operativo, violentan las garantías de la ciudadanía.
Uno de los mensajes en las pancartas que portaban indicaba lo siguiente: "Fuera el General, nos maltrata y nos roba".
INCREMENTAN PRESENCIA. En Reynosa el alcalde JOSÉ ELIAS LEAL, dio a conocer que en el municipio son alrededor de 2 mil elementos militares, los que tienen a su cargo el combate a la inseguridad.
El objetivo de la Policía Federal y el Ejercito es disminuir el indice del robo de vehículos y casas habitación, aplicando labores de prevención se busca resolver el problema.
En este caso las labores de prevención de los delitos son de importancia, y deberán aplicarse mediante una efectiva coordinación de los altos mandos.
Además en Reynosa se espera la llegada de elementos de la Gendarmería nacional que se sumaran al combate a los delitos, confirmó la primera autoridad municipal.
Y por hoy ¡YA ESTUVO!.
Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com
Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com




DEJA TU COMENTARIO