Columnas

La frase de hoy: Perro que come huevo...

  • Por: VÍCTOR QUEVEDO ALMAGUER
  • 12 OCTUBRE 2011
  • COMPARTIR

NO ES LO MISMO QUE LO MESMO. Ayer comentamos lo relacionado con el tema de la corrupción, en este caso no podíamos olvidar las denuncias presentadas en tiempo y forma en contra del ex-alcalde y diputado plurinominal Francisco Cabeza de Vaca, quien durante su gestión se dijo que el, con toda su banda, se sirvieron con la cuchara grande.

Un expediente que sigue en poder de legisladores autoridades, quienes sospechosamente no han procedido conforme a derecho ¿Serán panistas?.

LA EXCLUSIVIDAD.
.
.
Sabemos que todo aquel que violenta la Ley, es un delincuente, ahora resulta -por los antecedentes- que algunos partidos tienen en sus filas a sujetos de la peor calaña, destacando que en ocasiones un gobernante corrupto, causa más daño a la nación que un infractor común.

A QUIEN CORRESPONDA. Tenemos evidencias en nuestros archivos que en el Fraccionamiento Almaguer, existen calles de las que, según los registros estatales, se pagó su pavimentación, pero siguen igual o peor.

En una de ellas se localiza el templo Cristiano Oasis en el Desierto, eso sí, todos los domingos cuando llueve -por el lodo- les recuerdo el 10 de Mayo de esos "Bandidos de cuello blanco". Y que Dios me perdone, por tan malos pensamientos.

Estamos seguros que los exediles responsables de tanta ratería, van a pagar, si no es con dinero lo harán con cárcel.

EL ASEGURAMIENTO. Mediante un boletín oficial la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, dio a conocer que un agente del MP de la Federación integró la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/CV-II/3894/2011 por el delito contra la salud y el que resulte contra Francisco Javier Álvarez Sauceda, a quien la milicia le aseguraron una camioneta Ford cargada con 175 paquetes de marihuana.

  La información cita que cuando elementos del Ejército se encontraban realizando sus labores en un puesto de control militar ubicado en el ejido San Antonio, Municipio de Jaumave, arribó al lugar Álvarez Sauceda a bordo de una camioneta Ford, color blanca, modelo 1997, con placas del Servicio Público Federal, a quien sometieron a una revisión rutinaria.

Durante la revisión los militares se percataron que la unidad motriz despedía un fuerte olor característico de la mariguana, detectando un compartimiento en donde estaban ocultos un total de 175 paquetes que al ser pesados, dieron un total de 817 kilos 640 gramos.

Con la evidencia a la vista Álvarez Sauceda, la droga y vehículo quedó a disposición del MP de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria AP/PGR/TAMPS/CV-II/3894/2011, por delitos contra la salud y lo que le resulte durante el proceso.

CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS.
.
.
Hoy como un mensaje a los padres de familia, vamos a recordar lo narrado por un cibernauta: "Mi nombre es Jacobo Arteaga Ramírez, mi historia comienza hace más de un año, en Monterrey, Nuevo León en donde resido.

Ese día lleve a mi hermano pequeño Raúl, a ver una película infantil, durante el intermedio quiso ir al baño y me pidió dinero para comprar en la dulcería y no vi inconveniente que fuera él solo, paso algo de tiempo, cuando escuché mucho alboroto afuera de la sala, me di cuenta que Raulito ya se había tardado en regresar.

La sorpresa fue tremenda al descubrir que el alboroto se debía que a mi hermanito lo estaban sacando de los sanitarios, con su ropita rasgada y sangre, temblando y envuelto en llanto.

Por lo anterior se recomienda que siempre acompañes a tus hijos al baño de cualquier cine o lugar, no importa que hagas fila, cuando termine la función o antes de entrar.
.
.
O si vas con tu pareja estén pendientes que el menor no tarde.

Mi hermano tenía señas de golpes en su carita y moretones en los brazos, entre gemidos, sólo decía "Me duele mucho, la revisión médica confirmó nuestros temores más profundos: Había sido torturado y violado.

"LAS SECUELAS.
.
.
Raulito tenía lesiones internas muy fuertes, afortunadamente la rápida atención médica y un buen tratamiento ayudó a su pronta recuperación.

A pesar de ello ha estado en tratamiento psicológico por más de un año, perdió la capacidad de hablar durante más de dos meses y aun sufre un tic nervioso.

Un año después, y en una sesión de cine con mis compañeros de la Facultad de Derecho, para realizar un trabajo sobre violencia infantil revisamos un vídeo que consiguió un compañero, las imágenes de vídeo se suponía que eran ficticias, entonces analizamos la violencia que se manejan en los videos.

Lo que vieron mis ojos hubiera deseado no vivirlo jamás, encontramos el momento en que abusaban sexualmente de mi hermanito, los gritos desgarradores, las imágenes de la cámara, los golpes que le dieron, tres sujetos, 2 deteniéndolo y el desgraciado que le robó completamente su infancia quien fue el encargado de filmar.

Y aunque hemos recurrido ante la ley para denunciar el hecho, no quieren recibir los videos como testimonio, porque no hay forma de investigar a los productores de estas porquerías, antes aun, nos quisieron acusar de comprar pornografía infantil y pagamos una fianza después de 36 horas de arresto.

  ¡Por favor!. Si no podemos hacer nada porque se haga justicia, al menos les pedimos tengan mucho cuidado con sus hijos y hermanos pequeños.

Correo electrónico Objetivopoliciaco@hotmail.
com
Y por hoy.
.
.
¡Ya estuvo!.


Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO