Columnas > IRMA TREVIÑO

Reconstrucción de archivos luego de un desastre

La reconstrucción de archivos luego de un desastre puede ser esencial para propósitos de impuestos, para obtener asistencia federal o recibir un reembolso del seguro. Después de un desastre, puede que los contribuyentes necesiten ciertos archivos para comprobar su pérdida. Cuanto más exacto sea el estimado de la pérdida, más dinero de préstamos y de asistencia podría estar disponible.

Para contribuyentes que perdieron parte o todos sus archivos durante un desastre, existen pasos sencillos que pueden ayudar. La siguiente información incluye pasos a seguir luego de un desastre para que los contribuyentes puedan reconstruir sus archivos y comprobar la pérdida de propiedad de uso personal y negocios.

Reconstrucción de archivos luego de un desastre

Reconstrucción de archivos. Archivos de impuestos: Puede obtener una transcripción de la declaración de impuestos de forma gratuita e inmediata, al visitar la herramienta Ordenar Transcripción en IRS.gov o por teléfono, llame al 800-908-9946 y siga las instrucciones. También pueden solicitar su transcripción a través de su teléfono inteligente con la aplicación móvil IRS2Go.

Residencia personal y propiedad real. Propiedad real, también llamada bienes raíces. Tome fotografías o vídeos tan pronto como sea posible después del desastre. Esto ayuda a establecer la extensión del daño.

Vehículos. Hay varios recursos que pueden ayudar a determinar el valor justo del mercado actual de la mayoría de los vehículos en la carretera. Estos recursos están disponibles en línea y en la mayoría de las bibliotecas.

Propiedad personal. Puede ser difícil reconstruir archivos que muestren el valor justo del mercado de algunos tipos de bienes personales. Aquí hay algunas cosas a considerar al catalogar objetos perdidos y sus valores. Si no existen fotografías o vídeos de la propiedad, un método simple para ayudarle a recordar qué artículos perdió es dibujar cada habitación impactada.

Archivos de negocios. Para crear una lista de inventarios perdidos, obtenga copias de las facturas de los proveedores. Siempre que sea posible, las facturas deben ser de por lo menos un año calendario.

Pérdidas tributarias por accidente y desastre. Un accidente es el daño, la destrucción o la pérdida de propiedad que resulta de un evento identificable que es repentino, inesperado o inusual. Si el daño es a propiedad de ingresos personales o de negocios, los contribuyentes podrían reclamar una deducción de pérdida de accidente en su declaración de impuestos. 

Cálculo de su pérdida. Es posible que los contribuyentes tengan que reconstruir sus archivos para comprobar su pérdida, y la cantidad de la misma.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.