La frase de hoy: No hay peor lucha, que la que no se hace
Esto nos indica que son nueve los municipios de Tamaulipas en los que Seguridad Pública está al mando de militares, aunque se tiene planeado que todos estén a cargo de la milicia.
Por ejemplo, Ayala Tinoco señaló que Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Aldama y Altamira, es un general quien está al mando de Seguridad Pública, en el caso del municipio de Reynosa lo hace un Coronel de Infantería, y en ciudad Mante un Mayor de Ejército.
En el caso de ciudad Victoria, la propuesta es que Seguridad Pública esté al mando del general Pedro Román Téllez, sólo se espera que sea ratificado en el cargo por el Cabildo local.
SE VENDE UN TIGRE.
.
.
.
Más bien el "Patito Feo" para la milicia, sería Ciudad Mier, en donde hasta ayer se continuaba buscando un valiente, ¡Perdón!.
.
.
militar para que se haga cargo de aquella frontera, que nadie quiere, eso nos indica que sólo buscan la comodidad.
LA DISCIPLINA.
.
, En Reynosa el coronel JUAN ADOLFO GONZÁLEZ VALENTÍN, quien al asumir el mando de Seguridad Pública Municipal (SPM), comentó hace varios días que ya está buscando imponer una disciplina a todos y cada uno de los elementos.
Lógicamente que el objetivo principal de brindar una mayor seguridad en beneficio de la ciudadanía, al respecto González Valentín dijo que durante su gestión espera imponer una nueva política de trabajo y que mediante el curso de su gestión se mejore la efectividad de la corporación.
Mientras tanto el personal que labora en SPM de Reynosa, se encuentra en un período de revisión de los expedientes, es digno aceptar que en la corporación se cuenta con elementos de gran capacidad y más que nada experiencia.
.
.
De la buena.
PEDALEANDO.
.
.
Al inicio del año en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que en Tamaulipas titula JOSÉ FRANCISCO RIVERA RODRÍGUEZ, se incrementaron las labores que tienen como objetivo abatir el rezago en el área de averiguaciones.
Jornadas de trabajo que son en atención a las instrucciones del procurador ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ, quien está pendiente de las labores que se desarrollan en todas las entidades del país, institución en la que además en los últimos meses se han emprendido acciones en contra de la impunidad.
A su llegada a Tamaulipas Rivera Rodríguez integró su equipo de trabajo, apoyado por el subdelegado de averiguaciones en la zona norte JUAN VICENTE MARTÍNEZ LOMELÌ y de varios agentes del MP de la Federación.
Las estadísticas indican que en algunas sedes de la PGR, existen un buen número expedientes por consignar, sólo que para dar continuidad a un proceso se requiere atender los oficios de investigación.
EL ACIERTO.
.
.
En Reynosa, luego de una rápida investigación de parte del personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) al mando del comandante GILBERTO LERMA PLATA, se logró esclarecer al crimen -y con el responsable detenido-, de quien en vida llevó por nombre Roberto Ibarra Madrigal (QEPD).
La investigación de la PME se dio en cumplimento al oficio emitido por el agente del MP investigador ALEJANDRO CRUZ TOVAR, quien ayer mismo declaró a los dos de los presuntos implicados.
Como se dio a conocer la indagatoria se inició luego que el fiscal tomó conocimiento del crimen del empleado de una refaccionaría local, en base al informe del médico legista, quien determinó que la víctima falleció a consecuencia de los golpes contusos que recibió en su cabeza.
Las lesiones mortales causadas con la pistola que portaba el homicida material Luis Córdoba Meneses, quien planeó y concretó el alevoso crimen.
Informes precisos llevaron a los agentes de la ministerial a constituirse a las cercanías del canal Rodhe, a la altura de las instalaciones de una Universidad, en donde las autoridades localizaron al vehículo Volkswagen Jetta, color rojo propiedad de la víctima.
Las primeras investigación de las autoridades ministeriales, llevaron a la captura del criminal Luis Córdoba y de uno de los tres cómplices quien dijo llamarse Braulio Silva Lozoya.
Ahora las autoridades buscan a Crispín Córdoba Meneses y a otro al que sólo se le conoce por el apodo de "El Gordo", quienes presuntamente participaron en el homicidio y los que al parecer ayudaron a Luis ha llevarse a Roberto para golpearlo por una venganza de éste último.
Corresponde al Juez de lo penal actuar en contra de todos los involucrados, conforme a las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, un caso que se espera se aplique todo el rigor de la Ley, porque asesinaron a una persona que sólo se dedicaba a trabajar y a su familia, lo cual debo decir me consta porque lo conocí en vida.
Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com
Y por hoy ¡YA ESTUVO!.
.
.




DEJA TU COMENTARIO