La frase de hoy: La verdad no peca, pero incomoda
EL CÁNCER SOCIAL. Lo vamos a repetir hasta el cansancio, mientras que la impartición de la justicia esté en manos de mercenarios corruptos, el trabajo la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro que titula RENATO SALES HEREDIA, seguirá yéndose al cesto de la basura.
Aquí en Tamaulipas funciona un grupo antisecuestros dependiente de la PGJE y los integrantes cuentan con el adiestramiento necesario para llevar a cabo operaciones especiales de rescate e incursión antisecuestros y extorsiones.
GALERÍA DE HAMPONES. Esto ocurre mientras que los jueces siguen cambiando pesos por libertad, especial interés se debe poner a los señalamientos surgidos en contra del juez Isaías Contreras.
Como parte de las argucias del controvertido juez, dictó prescripción a la denuncia por privación ilegal de la libertad presentada por Marcos Castellanos Cruz.
Actuación con la que el juez Contreras queda en evidencia por la forma de resolver los procesos que conoce en el juzgado Tercero de primera instancia.
Los jueces tienen el deber de hacer justicia, no defender delincuentes, como secuestradores y extorsionadores, tal y como se menciona en la averiguación previa PGJE-274-2014, en contra de David Cisneros.
Como parte de las declaraciones de Castellanos Cruz, señaló que luego de ser privado de la libertad, lo obligaron a retirar de la sucursal Bancomer la cantidad de 483 mil 273 pesos.
Trascendió que incluso en el expediente se mencionan las videograbaciones del momento cuando los delincuentes llevaron a la víctima a la institución bancaria a retirar el dinero.
En la averiguación PGJE-274-14, se dijo que los secuestradores llevaron a Castellanos a la oficina de David Cisneros ubicada en Alejandro Prieto número 226 de la colonia Modulo 2000, en donde también fue amenazado de muerte.
Pruebas y testimoniales que no fueron suficientes para que el juez Contreras librara la orden de aprehensión en contra de los implicados, por el contrario emitió la prescripción, lo cual es consecuencia de la justicia corrupta que se aplica en Tamaulipas.
¿QUÉ DICE LA CNDH?..
Inicialmente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, intervino en el caso de una mujer a quien su hermano intentó asesinar.
Resulta crítico que aún con las evidencias el sujeto salió libre sin enfrentar el proceso integrado por la agente del MP del fuero común Esther Valdez Rocha.
Como se informó los hechos ocurrieron el 4 de octubre del 2013 en el domicilio ubicado en la calle Elías Piña y avenida Miguel Alemán, de la colonia Narciso Mendoza, en el lugar fue detenido Jorge Ruiz responsable de la agresión con un objeto metálico.
El sujeto ingresó a las celdas de Seguridad Pública Municipal (SPM), posteriormente fue dejado en libertad por ordenes de la MP Valdez Rocha, la fiscal argumentó que "alguien" le había pedido el favor.
Inexplicablemente la agente del MP especializada en asuntos familiares dejó en libertad a Jorge Ruiz sin el depósito de una fianza o cuando menos el pago de una multa.
Posteriormente, la licenciada Esther Valdez inició la averiguación previa AP- 486-2013-PGJE en relación a los hechos, en base a la denuncia de Estela Ruiz hermana del agresor, rindiendo su declaración dos testigos, la valorización del dictamen de un médico legista y otras diligencias.
Lo peor es que la MP Valdez nunca citó a declarar a Jorge Ruiz, una secretaria de la agencia de la Fiscalía Especializada de Protección a la Familia, molesta por la actitud de la fiscal, comentó que no sabían ni el domicilio del agresor.
Actualmente la denuncia está en poder de la delegación de la Comisión Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas (Codhet), a cargo de FERNANDO MARTÍNEZ CASTRO, por su parte la agente del MP señala en un oficio que ya consignó el expediente, en efecto, sólo que fue integrado con argucias judiciales.
Y por hoy ¡YA ESTUVO!.
Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com




DEJA TU COMENTARIO