La frase de hoy: Entre menos burros más olotes...
EL MÉXICO QUE NO QUEREMOS. La arrogancia es letal cuando se mezcla con la ignorancia, y algunos hasta nos damos valor para gritar, ¡Mexicanos al grito de guerra!. sí, pero entre nosotros, es el asunto.
Los mexicanos nos atacamos entre nosotros, cuando deberíamos unirnos en contra de las adversidades, porque es una costumbre histórica heredada de generaciones anteriores.
MUCHA TELA DE DONDE CORTAR. Esta semana la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet), dio a conocer que se comenzarán a publicar los nombres de los funcionarios que incurran en irregularidades relacionadas con las recomendaciones emitidas por el organismo.
La Codhet señaló que uno de los grandes acuerdos es que se tienen que publicitar las quejas, denuncias y resoluciones de la Comisión cuando menos una vez por mes.
Lo anterior es en base al acuerdo y las dependencias que incurran alguna irregularidad, lo cual servirá para que la población se entere que no sólo es ir a quejarse, sino que se darán a conocer resultados.
Con esto se pretende incrementar la cultura de la denuncia, lo cual significa que el organismo está en reconstrucción, bajo una nueva dinámica, en apego a las reformas que hubo en las leyes y los derechos humanos.
AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS. En Matamoros la subadministradora de Informática, Contabilidad y Glosa de la Aduana local, Karime Ongay Garay, fue citada a declarar a la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se dijo que la funcionaria enfrenta cuatro demandas que fueron presentadas por la asociación de importadores de autos usados y agencias aduanales.
Una de las denuncias se refiere a ciudadanos norteamericanos a quienes les han decomisado sus vehículos cuando cruzan la frontera.
La subadministradora de la Aduana se presentó a declarar ante el agente del MP de la Federación, especializado en asuntos fiscales en las oficinas de la PGR
En el lugar los medios de comunicación intentaron entrevistar a la subadministradora quien respondió que no podía dar declaraciones por instrucciones de sus superiores.
OTROS ESPERAN SU TURNO. En relación a las demandas que en contra de funcionarios de la Aduana, se dijo que solicitan documentos para realizar un trámite que están fuera de la ley.
Además se contempla presuntamente el delito de abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones.
En total son cuatro las demandas que ante la Procuraduría General de la República enfrentan funcionarios de la Aduana matamorense.
En las denuncias se contempla el delito por abuso de autoridad y otros ilícitos, como puede ser, despojar de sus vehículos a ciudadanos americanos que cruzan de Brownsville, Texas, a Matamoros.
Se destaca que en las averiguaciones integradas por la PGR no se menciona a la administradora de la Aduana de Matamoros, LOLITA VELASCO, porque ella no firma ninguno de los documentos de los vehículos decomisados.
EL DIVORCIO..
En una demanda de divorcio, el juez pregunta a la demandante: ''Señora, está segura de lo que está pidiendo? ¿Quiere el divorcio por compatibilidad de caracteres? ¿No será lo contrario?, ¿incompatibilidad?.
.
.
La mujer contesta: No señor juez, es por compatibilidad.
A mí me gusta el cine, a mi marido también.
Me gusta ir a la playa, a él también.
Me gusta ir al teatro, a él también.
A mí me gustan los hombres. ¡y a él también!
Y por hoy ¡YA ESTUVO!.
Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com
Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com




DEJA TU COMENTARIO