La frase de hoy: El valiente vive hasta que el cobarde quiere...
LEGÍTIMA DEFENSA. La historia se repite.
Ahora un pasajero que viajaba en un autobús del transporte público sorprendió a dos presuntos asaltantes, les disparó con su arma de fuego y los mató, corresponde a las autoridades exonerar a la persona que solo actuó en defensa de su vida.
Los hechos ocurrieron a unos 300 metros después de la caseta de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, en el interior del autobús con número económico 173 de conocida línea de autotransporte.
Al ser interrogados los pasajeros de la unidad del transporte público, relataron que los dos sujetos portaban armas de fuego, los amagaron y despojaban de sus pertenencias, solo que uno de los usuarios se levantó de su asiento y sorprendió a los delincuentes, posteriormente se dio a la fuga.
La información destaca que en esa región de la autopista México-Querétaro son constantes los asaltos a los autobuses de pasajeros, por los hechos los mandos de la policía estatal ofrecieron implementar más vigilancia, debido a que la incidencia delictiva no ha sido frenada.
Se dijo que el pasajero que abatió a los asaltantes puede ser elemento de alguna corporación, y aunque no aprobamos que se prive de la vida a un ser humano, ya es frecuente que en ocasiones los ciudadanos cansados por los índices de delincuencia común, hagan justicia por su propia mano.
El segundo caso, según informes de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, se presento sobre la carretera Durango-Monterrey, en donde un asaltante murió y otro resultó herido de gravedad, cuando los pasajeros de un autobús se resistieron a ser asaltados por los delincuentes.
El incidente se produjo a bordo del autobús número 3364 de la empresa de transporte público Futura, en la unidad viajaban 30 pasajeros de la ciudad de Durango con destino final Monterrey.
EXONERADOS. Finalmente, los pasajeros quedaron en libertad debido a que solo se defendieron del sujeto que portaba una herramienta, se la quitaron y la utilizaron para golpearlo hasta causarle la muerte, mientras que su cómplice amenazó al chofer para que lo dejara escapar, también fue repelido resultando gravemente lesionado.
Por los antecedentes, se presume que casos como los que hoy nos ocupan, se van a repetir, confiando que las autoridades tengan muy en cuenta que los ciudadanos, tal como lo indica el Código Penal, están actuando en LEGÍTIMA DEFENSA.
LA VISITA. Ayer estuvo en Victoria el Secretario de Gobernación, ALEJANDRO POIRÉ, con el objetivo de asistir al Foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos, evento que tuvo efecto en las instalaciones de la Universidad La Salle.
Con la participación de conferencistas y ponentes, entre los que se mencionaron el exjuez Baltazar Garzón, los jueces españoles Fernando Andreu Meirelles, Santiago Pedraza Gómez y Dolores Delgado García.
Entre los panelistas se mencionó al magistrado federal Gonzalo Higinio Carrillo de León, la organización del Foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos, estuvo a cargo de Antonio Navalón.
EL ACIERTO. En Reynosa, elementos la Policía Ministerial del Estado (PME), al mando del comandante GERARDO TREVIÑO, lograron la captura de un presunto violador, quien portando una arma de fuego amenazó a una adolescente a la que posteriormente violentó.
El detenido fue identificado como Pedro Alejandro Sustaita Ibarra de 35 años de edad, de oficio taquero, su captura la realizaron JUAN CARLOS GÓMEZ AGUILERA, jefe de grupo de la unidad de delitos sexuales y dos agentes.
La indagatoria se integró cuando la menor de 15 años, presentó formal denuncia en la agencia del MP en turno, con lo que las autoridades ministeriales procedieron a rastrearlo hasta su ubicación.
En su denuncia, la víctima señala que Pedro Alejandro la amagó con una arma de fuego y la obligó a subir a su camioneta, de inmediato la llevó a un domicilio de la colonia Campanario, y en el interior del inmueble, bajo la amenaza del arma de fuego, abusó de ella en varias ocasiones, finalmente la abandonó en las cercanías de la colonia Lampacitos.
OCASO SEXUAL. En el confesionario de una iglesia se escucha una voz femenina.
- Padre, perdóneme porque he pecado.
- Dime, hija, ¿cuáles son tus pecados?
- Padre, el demonio de la tentación se apoderó de mí, pobre pecadora.
- ¿Cómo es eso, hija?
- Es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas.
.
.
- Hija, por favor, que también soy un hombre.
- Sí, padre, por eso vine a confesarme con usted.
- Bueno hija, ¿Y cómo son esas sensaciones?
- No sé cómo explicarlas.
Por ejemplo, ahora mi cuerpo se rebela a estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda.
- ¿En serio?
- Sí, quiero relajarme y quedarme tendida.
- Hija, ¿tendida cómo?
- De espaldas al suelo, hasta que se me pase la tensión.
- ¿Y qué más?
- Siento como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo.
- ¿Y qué más?
- Como que espero un poco de calor que me alivie.
- ¿Calor?
- Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer.
- ¿Y cuán frecuente es esa tentación?
- Permanente, padre.
Por ejemplo, ahora me imagino que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio.
- ¡Hija!
- Sí, padre, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte me estruje entre sus brazos y me dé el alivio que necesito.
- ¿Por ejemplo yo?
- Por ejemplo, usted es la clase de hombre que imagino me puede aliviar.
- Perdóname , hija mía, pero necesito saber tu edad
- Setenta y cuatro, padre.
- ¡Ay, hija, vete en paz y no estés chingando; lo tuyo es menopausia!.
Correo electrónico: Objetivopoliciaco@hotmail.
com y
opoliciaco@yahoo.
com Y por hoy. ¡Ya estuvo!
Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com




DEJA TU COMENTARIO