La frase de hoy: El que nace pá tamal, del cielo le caen las hojas
RATAS DE DOS PATAS.
.
.
Y no se trata de una canción de PAQUITA LA DEL BARRIO, sino la triste historia de un grupo de saqueadores integrantes de una banda conocida como los alcaldes y los gobernantes.
Al respecto, la semana anterior un Senador del que no mencionamos su partido para "no engordarle el caldo" refirió que si algunos funcionarios y/o sus colaboradores provocan un quebranto financiero a las arcas de los gobiernos municipales o estatales, deben ser castigados con "bote".
QUE REGRESEN.
.
.
Lo que se llevaron.
.
.
La palabra "Bote" se refiere coloquialmente a que deben pagar con cárcel, surgiendo la posibilidad que el próximo mes de enero la Secretaría de la Función Pública obligue a varios exediles y exfuncionarios de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, a regresar los millones de pesos que se dice se robaron mediante diversas triquiñuelas.
Por ejemplo, en Tampico se comenta, ¿cómo es posible nadie pueda tener la oportunidad de servir al municipio y no cumplir con su responsabilidad, que se aplica desde un regidor hasta el presidente municipal.? Ayy Inguanzo, tú siempre haciendo "punta".
UN BURRO HABLADO DE OREJAS. Un político dijo "NO tenemos derecho a abusar del poder, de lo fácil que todavía es en este momento sacar recursos de un Ayuntamiento o de dependencias como las Comapas, ¿Verdad Sabás Campos?.
.
.
Es digno destacar que en su tiempo fue muy injusto para los reynosenses que cuando el Ayuntamiento estuvo a cargo de Pancho Cabeza, fueron desviados recursos públicos y nadie los enfrento a la acción de la justicia, eso yo lo llamo una burlar para el pueblo de Reynosa.
Lo que ocurrió cuando éste fue electo presidente municipal por mandato constitucional, y tenía la responsabilidad de manejar con transparencia los recursos, no de apoderarse de ellos.
Sobra decir que lo hizo y actuó en contubernio de regidores y de un grupo de colaboradores que desviaron los recursos del erario municipal.
¡Que Dios los agarre confesados!, porque aún no están libres de un proceso y pueden ser sometidos a una revisión exhaustiva.
ESTÁS PENDIENTE JITO. Por cierto, que una nota difundida a nivel nacional señala que el exgobernador Eugenio Hernández Flores, podrá ser llamado a cuentas por doña Justicia, lo peor es que no se menciona un delito, se dijo que pueden ser varios, incluso, del fuero común y federal.
SIN RECURSOS.
.
.
En Nuevo León, agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), que participan en el operativo Conjunto del Noreste, siguen enfrentando una severa crisis económica, se dice que descansan en campamentos que carecen de servicios básicos como el agua y la luz.
Lo que ocurre mientras que los altos mandos disfrutan de la comodidad que les brinda una lujosa suite en hoteles cinco estrellas de la ciudad de Monterrey.¡AJÚA!. Sí se puede.
La información se deriva de las denuncias de varios agentes de la PFP, quienes al parecer señalaron la situación en representación de un grupo de las Fuerzas Federales, quienes amenazaron con suspender las labores de patrullaje, si no les mejoran el equipo, alojamiento y alimentos.
Son situaciones que continuamente enfrentan los agentes federales, que en ocasiones improvisan campamentos en el territorio de Nuevo León, y tienen que sobrevivir en condiciones deplorables en los que carecen de lo elemental, todo por falta de recursos del gobierno.
SALIÓ PEOR EL REMEDIO.
.
.
Que la enfermedad.
.
.
Informes que nos llegan de la zona conurbada que integran los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, indican que el personal de Tránsito, les está siendo remunerado el 25 por ciento de comisión por cada multa que reporten.
Lógicamente que la disposición nunca fue del agrado de la población, se argumenta que es una salida de la dirección de Tránsito y Vialidad que tiene la insana intención de evadir el incremento al salario.
De continuar aplicando este "rubro", serán los conductores quienes finalmente sigan pagando los platos rotos, porque con el "incentivo" solo se está propiciado que los señores mordelones busquen cualquier pretexto para infraccionar a los ciudadanos.
LA PROMESA.
.
.
Aunque los ediles de aquella región "juran y perjuran" que les van a aumentar el salarios no solo a los tránsitos, también a los policías, porque se tiene como objetivo erradicar la corrupción, para que los elementos cuenten con recursos y lleven una vida digna junto con su familia, o sea que pasen una feliz Navidad.
BLINDAJE NAVIDEÑO.
.
.
En Nuevo Laredo, como resultado del acuerdo entre el Alcalde y las instituciones bancarias, un promedio de diez bancos serán vigilados de manera preventiva en estas fechas navideñas por policías municipales.
La sobre vigilancia es con el objetivo de prevenir más robos y asaltos, ¡Ya era hora que pusieran a trabajar a los genízaros que se la pasan dormitando en las patrullas como gato bodeguero!, algunos ciudadanos comentan que los polis hasta se ponen su pijama.
La información oficial la dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, que dará cumplimiento a las instrucciones del alcalde para que a partir de la fecha se comisione a grupos de policías preventivos en las diferentes sucursales bancarias.
El operativo especial es para los bancos que son considerados susceptibles a los asaltos, esto aún y cuando se sabe que las instituciones bancarias pagan con recursos propios por vigilancia privada, servicio que no ha justificado su presencia, tomando en cuenta que la delincuencia entra y sale como "Juan por su casa".
Y es en base a la deficiente vigilancia privada, que las instituciones bancarias solicitaron al alcalde de Nuevo Laredo la intervención del gobierno municipal.
Correo electrónico Objetivopoliciaco@hotmail.
com
Y por hoy.
.
.
¡Ya estuvo!
Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com




DEJA TU COMENTARIO