La frase de hoy: El muerto al pozo y el vivo al gozo...
CULTO A LOS MUERTOS.
.
.
Como todos los años, los mexicanos nos preparamos para celebrar el Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, fiestas que van de la mano del negocio que se hace con la venta de flores.
Un día en el que los comerciantes hacen su agosto en noviembre, precios que resultan incontrolables para las autoridades.
Y aún con la mala influencia del festejo del Halloween promovida por malinchistas, en la mayor parte de los Estados, al igual que en Tamaulipas nuestras tradiciones continúan.
Prueba de lo anterior es que cada 1 de noviembre los deudos acuden a los panteones a recordar a sus angelitos (infantes) y luego el día 2 les corresponde a los adultos que se nos adelantaron al más allá.
Para esto acudimos a llevar a los que se nos adelantaron en el camino, las famosas y costosas ofrendas florales, precio que no nos importa, el caso es cumplir con nuestros muertos.
En algunos hogares se llega a la elaboración el clásico altar adornado con flores de cempasúchil, flor de cacalosúchil en diferentes colores, principalmente amarillas conocidas como Flor de Muerto colocadas en forma de arco.
En el altar de muertos no pueden faltar en la mesa los alimentos preferidos por nuestros difuntos, así como las bebidas como el mezcal, tequila, cerveza, atole, chocolate, café y el tradicional pan de muerto, lo que finalmente digieren los vivos.
Por cierto, en Victoria fue instalado un altar en memoria del doctor RODOLFO TORRE CANTÚ (QEPD), a quien la sociedad de la capital del Estado rindió un sincero homenaje, porque en vida cultivó amistades que lo siguen recordando con cariño y estimación.
LA DENUNCIA. En Matamoros, RAÚL QUINTANILLA, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio local, quien además se dedica a la importación de vehículos usados, denunció que los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), comisionados en esa frontera que acuden a los negocios a revisar la documentación de los automóviles en venta, con el objetivo de verificar si los federales están actuando legalmente se comunicó con el administrador de la Aduana local para saber si habían girado instrucciones de que se hicieran este tipo de operativos.
Al respecto, el administrador de la aduana de Matamoros le informó al empresario que hasta el momento no hay alguna circular u oficio que esté ordenando acciones en contra de vehículos extranjeros.
Destacando que son acciones ajenas al combate a la delincuencia para lo que los agentes fueron comisionados en Tamaulipas.
El empresario reconoció que en la ciudad hay muchos vehículos ilegales pero que todo esto se debe a las mismas medidas que se han tomando en los últimos 12 años en donde hay muchos aumentos y que la gente no tiene dinero para regularizar, menos para nacionalizar, gasto que en este caso se triplican.
Los ciudadanos esperan que con la llegada del nuevo gobierno mejoren los costos de importación de vehículos,cuando anteriormente teníamos una economía de muy buen nivel derivada de esta actividad que ya se ha terminado, señaló el empresario.
Destacó que esas acciones los elementos están infringiendo la ley, cuando se supone que ellos están para prevenir el delito, no para cometerlo.
Se tienen informes que los elementos de la Policía Federal que vienen instalando un retén a la entrada del Fraccionamiento Mariano Matamoros.
El importador de vehículos aseguró que en el dispositivo, los elementos de la PFP revisaban documentación y placas de vehículos de procedencia extranjera, presumiendo que fueron internados de manera ilegal al país.
Dicho operativo se coloca en los horarios que los obreros va a trabajar a las plantas maquiladoras, por lo que incluso, muchos obreros que se enteraron del retén, prefirieron no ir a trabajar para no ser objeto de la confiscación de su automóvil, concluyo diciendo el empresario.
JURISPRUDENCIA. Durante un juicio el juez le pregunta al acusado:¿Entonces, usted me dice que llegó a su casa antes de lo habitual y encontró a su esposa en la cama con otro hombre?.
.
.
¡Correcto, señor juez!. Responde el reo con la cabeza baja.
¿Después, usted buscó su escopeta y disparó a su mujer matándola en el acto? ¿correcto?.
.
.
¡Correcto, señor juez!.
.
.
- repite el reo.
¿Y por qué usted disparó a su mujer y no mató a su amante?.
.
.
El acusado responde: Señor juez, me pareció más sensato matar a una mujer por una única vez, que matar a un hombre diferente cada día.
El Juez respondió: ¡Quedas absuelto en este mismo momento!. ¡Cornudo, pero sensato!
Y por hoy. ¡Ya estuvo!
Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com
Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com




DEJA TU COMENTARIO