Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Cómo el trabajo afecta sus beneficios

Puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o como sobreviviente y trabajar al mismo tiempo. Pero, si aún es más joven que su plena edad de jubilación y gana más de ciertas cantidades, sus beneficios serán reducidos. La cantidad reducida de los beneficios no significa que los ha perdido. Cuando cumpla su plena edad de jubilación, sus beneficios aumentarán para tomar en cuenta los beneficios que retuvimos de sus ganancias anteriores. 

Si nació entre el 2 de enero de 1955 y el 1 de enero del 1956, su plena edad de jubilación para recibir los beneficios de seguro por jubilación es 66 años y dos meses. Si está trabajando y es mayor de su plena edad de jubilación, puede mantener todos sus beneficios, no importa cuánto gane. Si es menor que la plena edad de jubilación, hay un límite en la cantidad de dinero que puede ganar y aún recibir sus beneficios completos de Seguro Social. 

Cómo el trabajo afecta sus beneficios

Digamos que todavía no ha cumplido la plena edad de jubilación al principio de este año, pero la cumplirá en noviembre. Usted ganó 45 mil 900 en los primeros diez meses del año, de enero a octubre. Durante este período, retendremos 340 (1 por cada 3 dólares que gane sobre el límite de 44 mil 880). Para hacer esto, retendríamos su primer cheque del año. Luego, en febrero, recibe su beneficio de 600 y se le continuará pagando esta cantidad mensualmente por el resto del año. En enero del 2018, le pagaríamos los 260 restantes que retuvimos en enero del 2017.

Ajustamos la cantidad de sus beneficios de Seguro Social en el 2017 basado en lo que nos dijo que ganaría este año. Si necesita ayuda para calcular sus ganancias, comuníquese con nosotros. Cuando llame, tenga su número de Seguro Social disponible.

Si retenemos algunos de sus beneficios por jubilación debido a su ganancias, entonces sus beneficios mensuales aumentarán cuando cumpla su plena edad de jubilación para tomar en cuenta esos meses que retuvimos los beneficios. 

Cada año revisamos los registros de todos los beneficiarios de Seguro Social que trabajan. Si las ganancias de su último año resultan ser unas de sus ganancias más altas, volvemos a calcular su beneficio y le pagamos cualquier aumento que se deba. Este es un proceso automático y los beneficios se pagan en diciembre del próximo año. 

La manera más fácil de comunicarse con nosotros es visitando nuestro sitio de internet, www.segurosocial.gov no importa la hora ni el lugar. En nuestro sitio de internet podrá: solicitar los beneficios de Seguro Social, crear una cuenta de my Social Security, revisar su Estado de cuenta de Seguro Social, verificar sus ganancias, imprimir una carta de verificación de los beneficios, cambiar su información de depósito directo, solicitar un remplazo de su tarjeta de Medicare. Si no tiene acceso al internet, ofrecemos servicios telefónicos automatizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llámenos al número gratuito 1-800-772-1213, oprima el número 7 para español o al TTY, 1-800-325-0778, para las personas sordas o con problemas de audición. Le pedimos que sea paciente mientras espera en la línea, ya que a veces experimentamos un alto tráfico de llamadas.

Esperamos poder servirle.