Columnas

La frase de hoy: Dios no cumple antojos, ni endereza jorobados

  • Por: VÍCTOR QUEVEDO ALMAGUER
  • 07 SEPTIEMBRE 2011
  • COMPARTIR

N I LE QUITO, NI LE PONGO.
.
.
En Victoria, en cumplimiento de la orden emitida por el juez tercero de lo penal PATRICIO LUGO JARAMILLO, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Ministerial del Estado procedieron al desalojo del inmueble sede de la dirigencia estatal del PAN, -nadie podemos estar al margen de la Ley-, por eso cuando se invade una propiedad ajena se tiene que enfrentar la acción de la justicia.

¡ECHEN PAJA!.
.
.
Aunque el dramatismo o el ridículo apareció en el momento que la regidora Helga Ruth Vázquez "amenazó" con arrojarse al vacío desde el tercer piso del edificio, mientras que su "Compa" el regidor Silvano Flores Morán se encadenó a la puerta principal, si querían ser protagonistas mejor se hubieran cortado las venas.

Acciones que ya se esperaban desde que el edificio fue invadido por los mencionados regidores del Ayuntamiento de Victoria, seguidos de otro pequeño grupo de militantes del PAN, quienes desde el 9 de agosto exigían la salida del dirigente estatal, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

Algunos de los ahí presentes señalaron que unas patadas en la "dona y varios coscorrones" de parte de los policías, fueron suficientes para desalojar a los invasores.

¡No columnista, eso no es cierto!, las autoridades les dieron un trato amable y los invitaron con amabilidad y cortesía a salir del inmueble, no te dejes engañar con versiones que no te constan.
.
.

Lo cierto es que el edificio del mencionado partido, ya fue desalojado y todos los revoltosos se fueron a bailar a Chalma, para que les cumpla el milagro de quitar a Garza de Coss de sus funciones.

¡EXIGEN JUSTICIA!.
.
.
En Reynosa, el agente del Ministerio Público, licenciado GUADALUPE SALINAS HERNÁNDEZ, al continuar con la integración de la averiguación en relación la agresión a balazos de parte de varios soldados comisionados a Seguridad Pública Municipal, en contra de la doctora Libia Inés Vargas Garay.

Ayer el mencionado fiscal del fuero común, cumpliendo con la diligencia acudió al hospital en donde sigue internada la doctora Libia Inés, quien aún se encuentra delicada de salud, se acogió al Articulo 20 Constitucional al ser enterada por su abogado que se pretende responsabilizarla del accidente.

Con la indagatoria, las autoridades civiles y militares buscan deslindar responsabilidades, teniendo como base a las pruebas de radiozonato que a los soldados Gonzalo García Martínez y Daniel Hernández Hernández, los cabos Austreberto y Ramón Lara Cámara, les resultaron positivas.

Y que según la milicia los soldados permanecen recluidos en las celdas de la Octava Zona militar, luego que se les comprobó accionaron sus armas sin el menor respeto a la vida de la doctora, sólo falta que señalen que ella misma se disparó.

Siendo la misma sociedad la que repudia los hechos y confirman por enésima ocasión que sumar militares a las labores de prevención, sólo violentan la paz social y ponen en peligro la vida de la ciudadanía.

Por lo anterior, es la misma sociedad la que permanece en espera a que las autoridades ministeriales y militares procedan en contra de los elementos que dispararon de manera indiscriminada.

Ayer, la indagatoria tomó un nuevo sesgo cuando las autoridades pretenden culpar a la doctora como responsable del accidente, con todo esto los soldados que dispararon al estar realizando labores de prevención, se les deberá enjuiciar de acuerdo a la Ley como civiles.

El primer informe proporcionado por testigos indicaron que cuando la doctora circulaba en su camioneta camioneta Lincoln Aviator 2008, por la curva de la colonia Rancho Grande, su vehículo salió al lado derecho de la cinta asfáltica y se impactó de frente contra la patrulla de SPM en la que se conducían los militares que al sentirse agredidos accionaron sus armas.
.
.
¿Y eso tiene justificación?.
.
.

Y CON ESTOS CALORONES.
.
.
Ahora fue en Nuevo Laredo donde el presidente municipal BENJAMÍN GALVÁN inició la campaña 'Sé Claro', con el objetivo de prevenir accidentes relacionados con la falta de visibilidad en los vehículos con vidrios polarizados.

Las autoridades municipales pretende hacer conciencia entre los automovilistas, retirando el papel polarizado de sus vehículos, por lo pronto, la campaña dio inicio en la plaza Esteban Vaca Calderón.

Durante su mensaje, el alcalde dijo que la campaña será por un corto plazo, antes de aplicar sanciones económicas a quienes hagan caso omiso de la disposición, la cual indica que los vidrios del piloto y copiloto del parabrisas deberán ser claros para tener suficiente visibilidad.

Son labores de prevención en materia de seguridad pública, evitando accidentes de Tránsito, siendo los conductores los que tienen que cumplir con el reglamento de vialidad.

El edil exhortó a los ciudadanos a que retiren el papel polarizado de los vehículos, o que en caso que sea tan claro que permita la visibilidad, el llamado incluye a funcionarios y trabajadores municipales, así como a los policías preventivos, para que pongan el ejemplo.

Por su parte, RENÉ ARNOLDO KARG VILLARREAL, director de seguridad vial, advirtió a los conductores que la sanción será para quienes no cumplan la disposición, además se les avisa que la multa equivale a dos salarios mínimos.

En consecuencia, los automovilistas que no acaten el llamado de las autoridades de retirar el polarizado de sus parabrisas, se harán acreedores a la sanción económica.

Cabe recordar que la semana anterior se dio a conocer que los agentes de Tránsito visitaron tres primarias para exhortar a los automovilistas a dar inicio oficialmente a la campaña.

El interés del gobierno municipal es no crear un operativo de recaudación de multas, sino de concientización, cuando el mensaje es claro.

Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com
Y por hoy ¡YA ESTUVO!.
.
.


Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO