Columnas > COLUMNA INVITADA

La discriminación y la determinación de triunfar

¿Has estado en una situación donde has sido objeto de una injusticia? A veces tienes un presentimiento de que algo no está bien, pero nunca se sabe con certeza.  Otras veces, sabemos que algo injusto se ha hecho. La discriminación es así. A veces uno piensa que la puede estar experimentando y otras veces se sabe con seguridad. Algunas personas se ponen se alteran y otras son consumidas ante las injusticias. Otros encuentran una manera de superarla. 

Maurice Welton es un ejemplo de una persona que pasó por discriminación, pero también un ejemplo de una persona que se superó exitosamente. 

La discriminación y la determinación de triunfar

Maurice Welton es el propietario de Edible Arrangements (Arreglos “frutales” comestibles). Creció en un lugar difícil de Newark, Nueva Jersey, con una madre soltera. Su padre los abandonó antes de nacer. Su madre trabajaba 45 horas a la semana como enfermera en un hospital local. Las personas que hicieron el mayor impacto en su vida, además de su madre, fueron sus abuelos. La única, y tal vez la mas valiosa cosa que su abuelo le enseñó a temprana edad, fue el valor del trabajo. Si quieres algo en la vida – necesitas trabajar para conseguirlo.

Maurice fue enseñado a trabajar duro, a los 14 años, comenzó a lavar los platos en una cafetería local para ganar dinero. Durante la escuela preparatoria y la universidad, Maurice trabajaba en restaurantes para pagar la escuela y cubrir sus gastos. El aprende la alta cocina y ser chef se convirtió en su pasión y su enfoque.

Después de graduar de la universidad y servir durante ocho años en el ejército, terminó como inspector de alimentos en McAllen, Maurice decidió que McAllen era el lugar para establecerse y para criar a su nueva hija. El gran reto era que no encontraba un trabajo que se adaptara a su educación y experiencia en la ciudad. Sin perspectivas de trabajo en McAllen, finalmente encontró una oportunidad que se acomodada a su experiencia y necesidades en Nueva Orleans y, sin pensarlo dos veces, la tomó y partió ante su primera experiencia real de discriminación. 

Tras dos años de trabajo, intentando todo lo posible para arreglar una situación difícil y sin haber logrado una oportunidad justa, Maurice estaba al final de su límite. Entonces vio un anuncio de franquicias de arreglos frutales. Dos llamadas y una semana más tarde, Maurice establecería su franquicia en el Valle del Rio Grande.

Maurice cuenta que en el año 2007, cuando regresó a McAllen, no tenía ningún “plan B” así que el fracaso no era una opción y cada ganancia que obtenía era reinvertida en el negocio. Incluso hoy en día, todavía vive, come y duerme de los arreglos frutales. Me cuenta que cuando algo sale mal, él mismo se dice, “Yo puedo hacerlo mejor y nunca volverá a suceder”. 

Maurice recibido el “President’s Award 2012” otorgado por la cadena Edible Arrangements y el premio “The Best 5”  de los negocios locales. Ha sido reconocido por la revista “Black Enterprise Magazine” y la revista “Franchises” y, a nivel nacional también ha aparecido en “Fox and Friends”.

Maurice le dirá que la discriminación no puede ganarle al deseo y la voluntad de triunfar.

Grandes cosas están sucediendo en McAllen,

ven y se parte de ellas!