Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

La extracción de petróleo y gas

Más de 450 mil trabajadores estaban empleados en la industria de extracción de petróleo y gas y de apoyo de acuerdo al censo trimestral del empleo y los salarios. Estos trabajadores están involucrados en diferentes procesos industriales necesarios para perforar con éxito y el servicio de un pozo. Estos procesos requieren con frecuencia el uso de equipo especializado y equipos de trabajo especializados.

De 2013 a 2017, 489 trabajadores de esta industria murieron en el trabajo (Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales). Riesgos de seguridad y salud y las condiciones peligrosas que pueden resultar en muertes de trabajadores de petróleo y gas incluyen: Los accidentes de vehículos; Golpes, atrapados, 

La extracción de petróleo y gas

incendios y explosiones; Caídas; Espacios confinados

Los empleadores deben proteger la seguridad y salud de los trabajadores que participan en las operaciones de petróleo y gas de acuerdo con las Normas de industria general de OSHA y las Normas de Construcción de la OSHA.

Cláusula de Deber General de la Ley de Salud (SST) y Seguridad Ocupacional

Cinco regiones de OSHA ubicadas en áreas de actividades aguas arriba significativas utilizan los programas nacionales, regionales y locales de énfasis para inspeccionar los lugares de trabajo en campos petroleros.

Actividades de servicio de perforación de pozos de petróleo y de gas e implican muchos tipos diferentes de equipos y materiales. El reconocimiento y control de los riesgos es fundamental para la prevención de lesiones y muertes.

Los pozos se encuentran a menudo en zonas remotas, y requieren viajar largas distancias para llegar a los sitios. Los choques de vehículos de la carretera son la causa principal de petróleo y de gas muertes de los trabajadores. Aproximadamente 4 de cada 10 trabajadores muertos en el trabajo en esta industria.

La cláusula de la Ley OSH (la ley que creó la OSHA) obliga a los empleadores a proporcionar a los trabajadores un lugar de trabajo seguro que no tiene ningún riesgos reconocidos que causen o puedan causar la muerte o lesiones graves. Las exposiciones a los riesgos presentes en el aceite y gas de perforación de pozos, mantenimiento, y la industria de almacenamiento se abordan en las normas específicas para la industria en general.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.