Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Seguridad de los trabajadores de temporada

Con llegada de la temporada de fin año, también llega el aumento de las ventas de mercancías durante la temporada de compras navideñas y con ello viene un aumento de los riesgos potenciales para los trabajadores en el mercado mayorista, el transporte y la venta minorista. 

Los empleadores deberían adoptar medidas adecuadas a los trabajadores que cumplen con la protección de los trabajadores en el área de pedidos de los clientes, la entrega de paquetes, y la gestión de multitud de compradores. La OSHA tiene recursos para ayudar a los trabajadores a mantener segura a cada paso a lo largo del camino para conseguir regalos desde el almacén hasta su casa.

Seguridad de los trabajadores de temporada

Para asegurarse de que existe una clara comprensión del papel de cada empleador en la protección de sus empleados, OSHA recomienda que los informen sobre sus respectivas responsabilidades en su contrato. Incluir dichos términos se asegurará de que cada uno cumpla con todos los requisitos reglamentarios pertinentes, evitando con ello confusión en cuanto a las obligaciones empleador/empleado.

Mientras que el grado de responsabilidad en virtud de la ley depende de las circunstancias concretas de cada caso, mantener un ambiente de trabajo seguro para los trabajadores temporales - incluyendo, por ejemplo, asegurando que se cumpla con la capacitación, información de riesgos, y mantenimiento de registros requisitos es responsabilidad del empleador.

La OSHA sabe que algunos empleadores utilizan trabajadores temporales como una manera de evitar el cumplimiento de todas sus obligaciones de cumplimiento bajo la Ley OSH y otras leyes de protección de los trabajadores; que los trabajadores temporales quedan colocados en una variedad de trabajos, incluyendo los trabajos más peligrosos; que los trabajadores temporales son más vulnerables a los riesgos de seguridad y salud en el trabajo y la venganza que los trabajadores de las relaciones tradicionales de empleo; que los trabajadores temporales a menudo no se les da una seguridad adecuada y la formación de salud o explicaciones de sus funciones ya sea por la agencia de empleo temporal o el empleador anfitrión. Por lo tanto, es esencial que tanto los empleadores cumplan con todos los requisitos pertinentes de OSHA de nuestra agencia.

El trabajo seguro es gratificante. Pero vale la pena recordar que el empleador tiene la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro siguiendo todas las normas de seguridad y salud de OSHA para evitar que los trabajadores se lesione o se enfermen en el trabajo. Si es menor de 18 años de edad, puede haber límites a las horas de trabajo, las responsabilidad que haga y el equipo que utilice. Más información sobre las leyes federales y estatales de salarios y horas de trabajo están disponibles en www.osha.gov.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.