Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

La extracción de petróleo y gas

Más de 450 mil trabajadores estaban empleados en la industria de extracción de petróleo y gas y de apoyo en 2011 según el censo trimestral del empleo y los salarios. Estos trabajadores están involucrados en diferentes procesos industriales necesarios para perforar con éxito y el servicio de un pozo. Estos procesos requieren con frecuencia el uso de equipo especializado y equipos de trabajo especializados.

De 2013 a 2017, 489 trabajadores del petróleo y de gas, murieron en el trabajo, reportó el Censo de lesiones ocupacionales fatales.

La extracción de petróleo y gas

La información y los recursos proporcionados en este artículo puede ayudar a los trabajadores y los empleadores a identificar y eliminar los riesgos en su lugar de trabajo. La página web de reguladores de OSHA introduce requisitos aplicables, así como estándares de la industria y orientación dirigidas a identificar, prevenir y controlar la exposición a peligros.

Los empleadores deben proteger la seguridad y salud de los trabajadores que participan en las operaciones de petróleo y gas.

La cláusula de la Ley OSH (la ley que creó la OSHA) obliga a los empleadores a proporcionar a los trabajadores un lugar de trabajo seguro que no tiene ningún riesgos reconocidos que causen o puedan causar la muerte o lesiones graves. 

Actividades de servicio de perforación de pozos de petróleo y de gas e implican muchos tipos diferentes de equipos y materiales. El reconocimiento y control de los riesgos es fundamental para la prevención de lesiones y muertes. 

Se requieren trabajadores y equipos para ser transportado hacia y desde los sitios así. Los pozos se encuentran a menudo en zonas remotas, y requieren viajar largas distancias para llegar a los sitios. Los choques de vehículos de la carretera son la causa principal de petróleo y de gas muertes de los trabajadores. Aproximadamente 4 de cada 10 trabajadores muertos en el trabajo en esta industria son resultado de un incidente de carretera del vehículo (Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales). 

Tres de cada cinco muertes en el lugar de la industria de extracción de petróleo y gas son el resultado de golpes/atrapado - atrapado entre los peligros (Base de datos de OSHA IMIS). Los trabajadores pueden estar expuestos a ser golpeado o quedar atrapado entre los peligros procedentes de múltiples fuentes, incluyendo los vehículos en movimiento o equipo, los equipos que entren, y las líneas de alta presión.

Los trabajadores de la industria podrían estar expuestos o relacionados a riesgos de lesiones ergonómicas, tales como levantar objetos pesados, agacharse, alcanzar la cabeza, empujar y tirar de cargas pesadas, trabajar en posturas corporales incómodas, y la realización de las tareas iguales o similares de forma repetitiva. 

Los factores de riesgo y las lesiones resultantes pueden ser minimizados o, en muchos casos, eliminados a través de intervenciones como la planificación previa a la tarea, el uso de las herramientas adecuadas, la colocación correcta de los materiales, la educación de los trabajadores sobre el riesgo, y el reconocimiento temprano y la presentación de informes de lesiones Signos y síntomas.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.