Columnas > ENFOQUE

La competencia será muy pareja entre PAN y MORENA

Cumplió y con creces las expectativas que despertó por nuestra querida Reynosa la visita del pintoresco diputado federal morenista GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA quien, con su florido lenguaje, capturó la atención de la asistencia que atiborró el salón principal del hotel Premier, que tuvo movimiento como en sus buenos tiempos.

Y lo anterior es una señal que no puede pasar desapercibida por los partidos políticos opuestos al MORENA porque sin ser una de las figuras principales del morenismo, y con un vocabulario corriente con el que ofendió a la mujer, atrajo reflectores.

La competencia será muy pareja entre PAN y MORENA

Y cuidado porque eso indica que los marrones tienen muy buen ambiente por nuestra ciudad, y no dudo que por el resto de los municipios tamaulipecos también, lo que de paso le da solidez a lo que los morenistas platican jubilosamente y esto es que, de acuerdo a una encuesta, el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aparece con 20 puntos de ventaja sobre el PAN.

En mi personal enfoque se me hace que se columpiaron, pero aseguran que así están los porcentajes en cuanto a las preferencias electorales.

Y como diría BUCK CANEL, no se vayan que esto se pone bueno como igualmente se va a poner en la política sindical.

La abogada juarense SUSANA PRIETO tras su exitosa incursión por Matamoros reiteró que van por el control de los obreros porque estos no tienen por qué pertenecer a ningún sindicato, ni de la CTM ni de la CROC habida cuenta que hoy en día hay libertad de asociación.

Y ahí por no dejar y como aviso les dijo a las demás empresas que no han querido entrar en tratos con los obreros en cuanto a incremento de sus percepciones salariales y prestaciones que si ya vieron lo que paso que pongan las barbas a remojar.

O sea, esto no ha terminado y menos cuando un juez federal concedió la suspensión provisional a los sindicatos que se ampararon en contra de la negativa de las autoridades laborales estatales que decretaron improcedentes los emplazamientos a huelga.

Y no es todo, porque dicen que vienen por Reynosa y de ahí a Nueva Loredo.

Que peleen por el control de los obreros es finalmente una lucha sindical pero que lo trasladen a las empresas no se debe permitir porque se van a causar muchos daños y de los irreparables.

Como dicen en el rancho: más vale prevenir que lamentar.

Y por el mundo de la política, se agitó la caballada tricolor sobre todo los que han expresado públicamente interés por ser candidatos a diputado local que sorprendentemente fue abundante el número de prospectos tanto de hombres como de mujeres y la mayoría jóvenes.

Pareciera que el PRI está como en sus mejores tiempos y de ahí deriva esa algarabía por las candidaturas a diputado local.

Da la impresión de que dan por cincho que ganarán las elecciones. Andan derrochando entusiasmo, pero el alboroto al que me refiero es el que ocasionó por las colonias del sur de la ciudad la versión que circuló la tarde noche de este pasado sábado: LUIS ANTONIO CANTÚ CANTÚ está siendo animado para que se registre como aspirante a una candidatura por el tricolor y que seguramente sería por alguno de los dos distritos que comprenden la parte sur de nuestra querida Reynosa.

Entre los jóvenes priistas e incluso entre los maduros, Luis Antonio es muy conocido. Es hijo del doctor SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN y de la señora ADRIANA CANTÚ.

Ignoro si él en lo personal ya tiene decidido participar, pero si lo hace le va a meter mucho sabor a la competencia porque es obvio que su padre lo va a asesorar por dónde moverse.

Por su parte los panistas ya no ocultan su molestia ante lo que consideran serán imposiciones. Concretamente EDGAR GARZA quien por redes sociales esboza su insatisfacción y al igual que él, otros jóvenes panistas están sumamente molestos por la forma en que está el PAN decidiendo las candidaturas.

Denuncian que lo están haciendo al estilo del PRI, partido al que siempre criticaron por los ‘dedazos’.

Aparte de todo lo anterior están en el cajón de los pendientes allá en la Cámara de Diputados las reformas para considerar como delito grave andar comprando o coaccionando el voto.

Los más interesados son los del MORENA por la obvia razón de que no tienen bajo su control los programas sociales tanto a nivel estatal como el municipal.

Tienen unas actividades como el PROSPERA, pero son mucho menores de los de becas escolares, despensas entre otros, de hoy el apremio es porque salga del horno esa reforma.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com