Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Noelia Cantú Alvarado

Noelia Cantú Alvarado, nació en Look, Texas, hija del señor Francisco Cantú Flores y de la señora Dominga Alvarado Treviño. Tuvo 5 hermanos: 4 hombres y una mujer; Myriam Marlem, Rubio, Homero, Israel y Omar Cantú Alvarado. Cuando tenía 9 años de edad, sus padres deciden mudarse a la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, y la inscriben a realizar sus estudios primarios primeramente en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y posteriormente, terminar en la escuela primaria Miguel Hidalgo.

De niña le gustaba participar en las rondas infantiles y salto de cuerda, además jugar al bebeleche y la matatena. Fue una niña muy inquieta y juguetona, sus estudios de secundaria los realiza en la escuela secundaria número 1 Alfredo del Mazo y finalmente la preparatoria en la escuela José de Escandón en la vecina ciudad de Reynosa. En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, recibe un título de Diseñadora de Modas.

Noelia Cantú Alvarado

En el año de 1976 laboró por 5 meses en el departamento de electrónica, en la primera tienda departamental en Río Bravo de nombre: La Más Más.

Un día, al salir de su trabajo, mientras se dirigía a pie hacia su casa, la aborda y le hace charla un joven de nombre Lauro Millán Castro, con quien después de un corto noviazgo, contrae matrimonio el 9 de mayo de 1977. Fruto de ese matrimonio nacen 3 hijos: 1 mujer y 2 hombres; José Francisco, Mayra Janeth y Lauro Millán Cantú. En la actualidad preside el Club de Leones La Sauteña, de Río Bravo función que viene realizando desde el año de 1996.

La señora Noelia Cantú al frente del Club de Leones La Sauteña, ha sido y es un claro ejemplo de servicio y dedicación en favor de las familias de escasos recursos, madres de familias solteras, discapacitados tiene en particular, un gran cariño y respeto a los niños y a los abuelitos a quienes consiente cada vez que puede. Su apoyo no tiene límites, ayuda lo mismo en alimentación, salud y educación, o en alguna de las necesidades que tienen las personas de escasos recursos.

Del 2002 al 2006 sirvió como presidenta del Consejo de la Cruz Roja, en su gestión se hicieron sendas campañas de cirugías con el apoyo de médicos de EU y México, beneficiando a muchas personas.

Se donaron lentes a más de 4 mil personas, así como miles de análisis clínicos en pro de las familias riobravenses.

Nunca ha dejado de estar presente moral y económicamente con el desarrollo educativo de los jóvenes, estableciendo convenios para apoyar a la comunidad estudiantil.

Noelia ha sido galardonada tanto a nivel estatal como nacional entre sus logros destacan: el del Gobierno de la República, Secretaría de Desarrollo Social por "El impulso al desarrollo Social y Compromiso con México 2017”.

Recibió la presea Premio Altruista Siglo XXI, Revelación del Año “por su excelente desarrollo social y empresarial en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, 2016, esto en la ciudad de Reynosa.

Socia Fundadora del Club de Leones, Río Bravo, La Sauteña (2007-2008).

Recientemente fue nombrada presidenta del patronato del voluntariado del Hospital General, en Río Bravo, Tamaulipas.

A lo largo de su incansable trayectoria, ha recibido innumerables reconocimientos de asociaciones civiles, clubes, e instituciones locales, estatales y federales, por su gran corazón, por su loable afán de ayudar a los que menos tienen y su preocupación de apoyar a los que más necesitan; una sonrisa, un abrazo, un saludo y hasta una tierna mirada son más que suficiente pago para ella, la mujer sencilla y humilde de corazón, a la que la gente de bajos recursos le llaman “El Angel de Río Bravo”. Por dedicar su vida entera a gestionar beneficios para instituciones médicas y educativas a niños, ancianos, pero muy especialmente para los que menos tienen.

becerrilignacio49@gmail.com