Columnas > IDEOLOGIA

Inmigrantes en Estados Unidos… ¿criminales?

Nuestra rica y próspera región binacional entre la frontera norte de Tamaulipas y el mágico Valle del Río Grande es un ejemplo de la hermandad entre dos pueblos, no de ahora, de siempre. 

Sabemos la dependencia mutua que existe entre McAllen y Reynosa, entre Pharr, Mission y Reynosa, y así lo mismo a lo largo y ancho de nuestras fronteras en esta prospera región del noreste de México. 

Inmigrantes en Estados Unidos… ¿criminales?

La gran mayoría de los negocios en ese mágico Valle del Río Grande son propiedad de inmigrantes mexicanos y han sabido salir adelante con su preparación y arduo trabajo, gente de bien que mucho aporta al bienestar económico del poderoso país del norte.

A ellos, que son inmigrantes en su gran mayoría, no se les puede tachar de criminales, sino de gente de bien.

Ahora las cosas se le pusieron difíciles al presidente Donald Trump con respecto a las negociaciones en el senado sobre asuntos migratorios, en particular lo referente a los ‘‘dreamers’’ y las resoluciones que se habrán de tomar al respecto de seguirlos apoyando o no, y la presión que pusieron los demócratas al no aprobar cuentas de financiamiento para que el gobierno norteamericano siguiera operando, causando esto el cierre parcial del mismo por un periodo de tres días.

Ante esta presión que ejercieron los demócratas en el senado, Trump los llamó cómplices de los inmigrantes criminales, como si todos los inmigrantes lo fueran. 

El señor Trump muestra así su alto nivel de sentido discriminatorio hacia lo que se llame inmigrante, ya que Trump sabe muy bien que esos ‘‘dreamers’’, en su enorme mayoría, son jóvenes estudiantes y trabajadores que no tienen resuelta su situación migratoria, pero no son criminales, son gente productiva en ese país del llamado sueño americano.

Mis respetos para todos nuestros hermanos méxico-americanos que ahora son ciudadanos en el país del norte y que mucho les costó, ya que ahora son gente de bien, productiva y contribuyendo activamente a seguir promoviendo la grandeza de los Estados Unidos. 

Mal, muy mal, por las desafortunadas declaraciones del presidente Trump, lástima que en pleno siglo XXI veamos en el país más poderoso del mundo a un líder con características misóginas, discriminatorias y con un perfil de sociópata. 

La historia nos ha enseñado a identificar a estos perfiles y esperemos que el señor no siga haciendo daño a su país el cual se encuentra tremendamente dividido con respecto a la aceptación y rechazo hacia su presiente, tan dividido como nunca antes lo había estado.

Y pasando a temas de índole local, en Reynosa, misma que participa de esa conformación de la rica región binacional con Estados Unidos, nuestra ciudad a la cual se le ha llamado la metrópoli del empleo y la que se ha mantenido creciendo aun en épocas de crisis económicas, las inversiones siguen llegando y más fuentes laborales se siguen creando, tan sólo en la industria maquiladora existe un déficit aproximado de seis mil plazas, empleo hay, lo que falta es mano de obra. 

Ante esta situación el gobierno municipal de Maki Ortiz Domínguez se ha dado a la tarea de llevar a cabo eventos que faciliten la vinculación entre la empresa y la persona que anda en busca de un empleo, y el próximo 31 de enero se llevará a cabo la “Tercera Feria del Empleo, Reynosa 2018” en el Auditorio Municipal en el horario de las 8:00 a las 13:00 horas.

Si usted está buscando trabajo, acuda a este evento, esta feria del empleo estará ofertando mil vacantes para el sector industrial, el sector comercial y el de la prestación de servicios.

Reynosa sigue creciendo con más inversión y así las oportunidades de empleo están ahí para la gente pujante de esta región fronteriza del norte del estado.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico

columnaideologia@gmail.com