Columnas > IDEOLOGIA

Incentivos en diversos pagos de impuestos

Los reynosenses hemos recibido el 2018 en medio de un clima bastante frío, la masa polar que cubre nuestra ciudad y nuestra región ha causado desde el día uno del 2018 temperaturas que van de 1 a 3 grados, y se anuncia que en esta primera semana alcanzará al menos a -1 grado centígrado por unas horas, esto nos hace sentir un invierno 2017-2018 bastante acorde a nuestras latitudes, en donde los inviernos se caracterizaban en antaño por lo fríos y húmedos y ahora podemos de nueva cuenta sentirlos. Ante esta fría temporada es recomendable abrigarse bastante bien, y cuidar mucho de adultos mayores e infantes, por lo pronto hay que disfrutar este frío invierno, que según se pronostica nos estará regalando más fríos como el que actualmente estamos viviendo.

Y el frío no ha sido motivo, para que programas como el que implementó la Secretaría de Finanzas, en el municipio de Reynosa a través de la dirección de predial y catastro de el descuento del 100 por ciento en recargos, para los contribuyentes que se pusieran al corriente hasta el día 30 de diciembre pasado siguiera su curso. La población recibió con entusiasmo el programa ya que además de ponerse al corriente en su obligación al pagar su impuesto predial, participaron en la rifa de diversos aparatos electrónicos y fue precisamente durante la última semana del año, que se llevó a cabo el sorteo mediante el cual diversas familias se hicieron acreedoras a aparatos como televisores y diversos electrodomésticos.

Incentivos en diversos pagos de impuestos

Si para quienes contaban con rezagos se aplicó este programa de incentivos, ahora toca el turno para quienes se encuentran al corriente y acuden a pagar su impuesto predial del 2018, ya que se implementó la rifa de un automóvil Versa 2018 automático, además de que se les estará haciendo un descuento del 15%. Y para quienes por alguna razón no tuvieron la oportunidad de pagar su predial 2017, pueden acudir a hacer su pago correspondiente en este mes en donde el subdirector de Predial y Catastro, el Contador Francisco Pérez, ha recibido la instrucción de la Alcaldesa Maki Ortiz para que se otorguen beneficios y un trato personalizado de acuerdo a cada caso, así que ya sabe, si usted no ha pagado su impuesto 2017, acérquese, se le brindará un trato personalizado, para que pueda pagar su impuesto predial y si llegase a pagar también su impuesto 2018, podrá participar en la rifa del automóvil.

Pasando a otro orden de ideas, pero también en el reglón del pago de impuestos, pero ahora por parte de la Oficina Fiscal del Estado que titula Raúl López López, él mismo está comunicando que a todo aquel que se encuentre pagando su refrendo 2018, se le estará otorgando un seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros por la cantidad de 35 mil pesos. Se espera que la afluencia a la Oficina fiscal sea copiosa para pagar este refrendo, ya que la vigencia del seguro será a partir de que se haga y hasta el 31 de diciembre del 2018.

Si usted quiere evitar filas, puede hacer su pago por internet, puede entrar a la página: finanzas.tamaulipas.gob.mx en donde de primera instancia se le orientará paso a paso, la manera en que puede realizar el trámite mediante esta cómoda opción, que le evitará hacer largas filas, y puede inclusive seleccionar la opción para que su recibo de pago de refrendo y respectivo engomado le sea enviado a su domicilio.

Estar al corriente en el pago de impuestos, ya sea del orden municipal o estatal, siempre nos brindará la tranquilidad de saber que nuestro patrimonio, tanto un bien inmueble, así como un bien mueble, están protegidos ya que estamos cumpliendo con nuestra obligación como ciudadanos responsables.

Son mis deseos que disfrute al máximo este invierno que promete seguir siendo bastante frio, ya por lo pronto nos regaló una nevada, ojalá que nos regale de perdido otra más y podamos salir a disfrutarla.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com