Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Su número y tarjeta de Seguro Social

El número de Seguro Social es importante porque lo necesita para conseguir empleo, recibir beneficios de Seguro Social y algunos beneficios gubernamentales. Muchos negocios, tales como bancos y compañías de crédito, también requieren su número.

Si no es ciudadano estadounidense, pero vive en los Estados Unidos, es posible que también necesite un número de Seguro Social. Para informarse mejor, vea Números de Seguro Social para personas que no son ciudadanas (publicación número 05-10996). Si está en los Estados Unidos temporáneamente

Su número y tarjeta de Seguro Social

para trabajar, vea Trabajadores extranjeros y números de Seguro Social (publicación número 05-10967).

¿Cómo puedo obtener un número y tarjeta? Para solicitar un número y tarjeta de Seguro Social: Llene la Solicitud para una tarjeta de Seguro Social (formulario SS-5-SP); y Muéstrenos documentos originales o copias certificadas por la agencia que las emitió. No podemos aceptar fotocopias ni copias notarizadas. Todos los documentos deben ser al corriente (no caducado): Los documentos deben mostrar su : Ciudadanía estadounidense o estado inmigratorio (inclusive el permiso para trabajar en los Estados Unidos. emitido por el Departamento de Seguridad Nacional, DHS, por sus siglas en inglés); — Edad; e — Identidad.

Puede enviar por correo su Solicitud para una tarjeta de Seguro Social (formulario SS- 5-SP) junto con sus documentos o complete su solicitud electrónicamente y presente sus documentos en su oficina local del Seguro Social. Se requiere una entrevista en persona para cualquier persona mayor de 12 años de edad que solicite un número original de Seguro Social y una tarjeta, incluso si un padre o tutor firmará la solicitud en nombre del niño. Ciudadanía o estado inmigratorio: Podemos aceptar solamente ciertos documentos como prueba de ciudadanía estadounidense. Estos incluyen una partida de nacimiento, un pasaporte de los Estados Unidos, certificado de naturalización o ciudadanía. Si no es un ciudadano estadounidense, el Seguro Social le pedirá que muestre sus documentos de inmigración de los Estados Unidos. Documentos aceptables incluyen su:  Formulario I-551, Tarjeta de Residente Permanente, (inclusive su visa de inmigrante que es legible junto a su pasaporte extranjero vigente); I-94, Registro de llegada/salida, junto a su pasaporte extranjero vigente; o  I-766, Tarjeta de Autorización de Empleo (EAD, permiso de trabajo). Los estudiantes internacionales tienen que presentar documentación adicional. Para informarse mejor, vea Estudiantes internacionales y números de Seguro Social (publicación número 05-10971). 

No hay cargo alguno por las tarjetas y números de Seguro Social. Si alguien se comunica con usted y quiere cobrarle por un número o tarjeta de Seguro Social, o por cualquier servicio del Seguro Social, por favor recuerde que los servicios del Seguro Social son gratis. Puede denunciar a cualquier persona que intente cobrarle, llamando a la Oficina del Inspector General al 1-800-269-0271.

Emitimos tres tipos de tarjetas de Seguro Social. Todas las tarjetas muestran su nombre y número de Seguro Social. 

El primer tipo de tarjeta muestra su nombre y número de Seguro Social y le permite trabajar sin ninguna restricción. Este tipo de tarjeta se expide a: — Ciudadanos,  Personas admitidas legal y permanentemente a los Estados Unidos.

El segundo tipo de tarjeta muestra su nombre y número y lleva las palabras, «VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHORIZATION» («VÁLIDA PARA TRABAJAR SOLO CON LA AUTORIZACIÓN DEL DHS»). Este tipo de tarjeta se expide a las personas legal pero temporáneamente admitidas a los  Estados Unidos.

El tercer tipo de tarjeta muestra su nombre y número, y lleva las palabras, «NOT VALID FOR EMPLOYMENT» («NO ES VÁLIDA PARA TRABAJAR«). Esta tarjeta se expide a las personas de otros países quienes fueron admitidas legalmente a los Estados Unidos, pero no tiene autorización del DHS para trabajar.

Debe tratar su número de Seguro Social como información confidencial y evitar darlo innecesariamente. Debe mantener su tarjeta de Seguro Social en un lugar seguro junto con sus otros documentos importantes. No la lleve consigo a menos que necesite mostrársela a su empleador o a un proveedor de servicios. Hacemos varias cosas para proteger su número del uso indebido. Por ejemplo, requerimos e inspeccionamos cuidadosamente las pruebas de identidad de las personas que solicitan enmendar o reemplazar una tarjeta de Seguro Social perdida o robada. Una de las razones por la cual hacemos esto es para impedir que las personas obtengan números de Seguro Social para establecer identidades falsas. 

La manera más fácil de comunicarse con nosotros es visitando nuestro sitio de internet, www.segurosocial.gov no importa la hora ni el lugar. En nuestro sitio de internet podrá: solicitar los beneficios de Seguro Social, crear una cuenta de my Social Security, revisar su Estado de cuenta de Seguro Social, verificar sus ganancias, imprimir una carta de verificación de los beneficios, cambiar su información de depósito directo, solicitar un remplazo de su tarjeta de Medicare, y obtener repuestas a las preguntas más comunes; y mucho más.

Si no tiene acceso al internet, ofrecemos muchos servicios telefónicos automatizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llámenos a nuestro número gratuito 1-800-772-1213, oprima el número 7 para hablar en español con uno de nuestros agentes o a nuestro número TTY, 1-800-325-0778, para las personas sordas o con problemas de audición. Esperamos poder servirle.