Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Eliminación de la ventaja imprevista

La estipulación de la Eliminación de la ventaja imprevista puede afectar la manera en que calculamos sus beneficios por jubilación o incapacidad. Si trabaja para un empleador que no retiene impuestos de Seguro Social de su salario, tal como una agencia gubernamental o un empleador en otro país, cualquier pensión que recibe basada en ese empleo o beneficios de

jubilación o incapacidad, podría reducir la cantidad de sus beneficios de Seguro Social.

Eliminación de la ventaja imprevista

Esta estipulación podría afectarle si en el futuro recibe una pensión de jubilación o incapacidad de un empleador que no le retuvo impuestos de Seguro Social y al mismo tiempo tiene derecho a recibir los beneficios de Seguro Social por concepto de otros empleos en los cuales sí pago impuestos de Seguro Social.

Cómo funciona esta estipulación de la Ley?  Sus beneficios de Seguro Social se basan en el promedio mensual de ganancias, después de ajustarla por el efecto de la inflación. Este promedio mensual de ganancias, entonces es dividido en tres cantidades y luego multiplicamos estas cantidades usando una fórmula matemática para calcular la cantidad del beneficio mensual. Por ejemplo, para un trabajador que cumple 62 años en el 2017, los primeros 886 dólares del promedio mensual de ganancias se multiplican por 90 por ciento; ganancias entre 886 y 5 mil 336 se multiplican por un 32 por ciento y el resto se multiplica por 15 por ciento. La suma del resultado de estas tres cantidades equivale a la cantidad total del beneficio mensual la cual puede disminuir o aumentar dependiendo de si el trabajador empieza los beneficios antes o después de su plena edad de jubilación. Esta fórmula determina la cantidad del pago mensual.

Cuando aplicamos esta fórmula, el porcentaje de remplazo de ganancias antes de la jubilación para los trabajadores con salarios más bajos es mayor al de los trabajadores con salarios más altos. Por ejemplo, en el 2017, los trabajadores de 62 años que ganen 3 mil dólares mensuales podrían recibir 1 mil 473 en beneficios o un 49 por ciento de sus ganancias antes de la jubilación por el Ajuste de Costo de Vida correspondiente (COLA, siglas en inglés). Un trabajador que gana 8 mil mensuales, podría recibir 2 mil 620 en beneficios, (alrededor del 32 por ciento de sus ganancias antes de la jubilación) más el Ajuste de Costo de Vida (COLA, siglas en inglés).

Antes del 1983, las personas que trabajaban principalmente en empleos donde no pagaban los impuestos de Seguro Social recibían los beneficios de Seguro Social calculados como si fueran trabajadores a largo plazo con salarios bajos. Ellos tuvieron la ventaja de recibir los beneficios de Seguro Social que representaban un porcentaje más alto de sus ganancias, más una pensión de un empleo donde no pagaron impuestos de Seguro Social. 

El Congreso aprobó la estipulación de la Eliminación de la ventaja imprevista para eliminar esta ventaja. Bajo esta estipulación, se reduce el factor de 90 por ciento en nuestra fórmula y se añade gradualmente a los trabajadores que cumplieron los 62 años o se incapacitaron entre el 1986 y el 1989. Para aquellas personas que cumplieron los 62 años o se incapacitaron después del 1990, reducimos el factor de 90 por ciento a un 40 por ciento.

La Eliminación de la ventaja imprevista no afecta los beneficios para sobrevivientes. Sin embargo, los beneficios de viudos y viudas podrían reducirse debido a otra estipulación de la ley. Para informarse mejor, lea nuestra publicación titulada: Ajuste por pensión del gobierno/

Si no tiene acceso al internet, ofrecemos muchos servicios telefónicos automatizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llámenos a nuestro número gratuito 1-800-772-1213, oprima el número 7 para hablar en español con uno de nuestros agentes o a nuestro número TTY, 1-800-325-0778, para las personas sordas o con problemas de audición. Esperamos poder servirle.