Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Mejora proyección de reservas del fondo para beneficios por incapacidad

La Junta de los Síndicos del Seguro Social publicó hoy su informe anual sobre el estado financiero a largo plazo de los fondos de fideicomiso del Seguro Social. Se proyecta que el total de los bienes en reserva de los fondos de fideicomiso de los seguros para las personas de tercera edad, para sobrevivientes, y el seguro por incapacidad (OASDI, por sus siglas en inglés) se agotarán en el año 2034. Esta es la misma proyección que el año pasado, lo que significa que en ese año habrá fondos suficientes para pagar 77 por ciento de los beneficios. El fondo de fideicomiso del seguro por incapacidad, se agotará en el año 2028, que es una extensión del estimado del año pasado que fue 2023, con fondos suficientes para pagar un 93 por ciento de los beneficios.

En su Informe anual del 2017 al Congreso, la Junta de los Síndicos declaró que:

Mejora proyección de reservas del fondo para beneficios por incapacidad

La suma de los bienes en reserva de los fondos de fidecomiso de OASDI aumentó unos 35 mil millones de dólares en el 2016 para un total de 2.85 billones.

El total de todas las reservas de los fondos de fideicomiso seguirá aumentando y continuará hasta el año 2021. Comenzando en el 2022, se proyecta que los gastos anuales del programa excederán los ingresos del mismo.

Se proyecta que las reservas de los fondos de fideicomiso se agotarán en el 2034, a menos que el Congreso tome medidas, la misma proyección que el año pasado. 

“Ha llegado el momento de que el público se involucre en la conversación nacional sobre cómo mantener la vitalidad del programa de Seguro Social”, declaró Nancy A, Berryhill, comisionada interina del Seguro Social. “Las personas entienden el valor de los beneficios de Seguro Social que han ganado y la importancia de mantener la seguridad del programa para el futuro”.

Otros puntos importantes del Informe anual de la Junta de los Síndicos incluye:

El Seguro Social pagó 911 mil millones de dólares en beneficios en el  2016. Habían alrededor de 61 millones de beneficiarios al final de ese año.

Por primera vez desde el año 1983, los ingresos no derivados de intereses cayeron por debajo de los gastos del programa en el 2010. Se proyecta que los gastos del programa excederán los ingresos no derivados de intereses por el resto del período de 75 años.

El déficit actuarial proyectado para el período a largo plazo de 75 años es 2.83 por ciento de los salarios sujetos a contribuciones – un 0.17 por ciento más que en el informe del año pasado.

En el 2016, unos 171 millones de personas tenían ingresos cubiertos por Seguro Social y pagaron impuestos sobre nómina.

En ese mismo año, el costo de 6.2 mil millones por la administración del programa de Seguro Social fue apenas 0.7 por ciento del total de los gastos.

El total de los bienes en reserva de los fondos de fideicomiso ganó un interés anual equivalente a 3.2 por ciento.

Para mantenerse al día con las noticias del Seguro Social, siga nuestra Oficina de Prensa en su cuenta de Twitter @SSAPress*.