Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Guía para trabajadores y empleadores

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA, ha desarrollado la siguiente guía para ayudar a los empleadores y trabajadores que regresan al trabajo de manera segura y reabran negocios considerado por las autoridades locales como “empresas no esenciales” durante la evolutiva pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

Los empleadores pueden usar esta guía para desarrollar políticas y procedimientos para garantizar la seguridad y la salud de sus empleados.

Guía para trabajadores y empleadores

Esta guía está destinada a complementar la Orientación y las pautas desarrolladas previamente sobre la preparación de lugares de trabajo para la reapertura de Aérica por el Departamento de Trabajo y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La Orientación se centra en la necesidad de que los empleadores desarrollen e implementen estrategias para la higiene básica, limpieza y desinfección, así como distanciamiento social, identificación y aislamiento de empleados enfermos, controles y flexibilidades del lugar de trabajo, y capacitación de empleados. 

Esta guía se basa en la aplicación de la prevención tradicional de infecciones y prácticas de higiene industrial para un enfoque gradual para la reapertura, como lo describen las pautas de la Casa Blanca.

La reapertura debe alinearse con el levantamiento de quedarse en casa u órdenes de refugio en el lugar y otros requisitos específicos de los gobiernos federal y estatal, local, gobiernos en todo Estados Unidos, al igual que las recomendaciones de salud pública de los Centros para Enfermedades Control y Prevención, CDC, y otros requisitos federales o pautas. 

Los empleadores deben monitorear continuamente las pautas gubernamentales para información actualizada sobre la transmisión comunitaria en curso y medidas de mitigación, así como para orientar la evolución sobre desinfección y otras prácticas para la protección de los trabajadores.

En su caso, estas pautas pueden complementar el estado o información específica de la localidad y requisitos de reapertura.

La Asociación Nacional de Gobernadores proporciona un resumen por estado de los criterios de salud pública en la reapertura de los planes en:

www.nga.org/coronavirus-reopening-plans.

Todos los empleadores deben monitorear el departamento de salud para comprender cómo las fases de reapertura proporcionan principios generales para relajar las restricciones que se implementaron para frenar el propagación de COVID-19. Los empleadores deben seguir considerando flexibilidades en el lugar de trabajo, como el trabajo remoto (es decir, teletrabajo) y operaciones comerciales alternativas para proporcionar bienes (por ejemplo, recogida en la acera) y servicios para clientes.

Durante todas las fases de reapertura, los empleadores deben implementar estrategias para la higiene básica (p. ej., higiene de manos, limpieza y desinfección), distanciamiento social, identificación y aislamiento de empleados enfermos, controles y flexibilidades en el lugar de trabajo, y capacitación de empleados que sea apropiada para la fase particular.

Para todas las fases de reapertura, los empleadores debe desarrollar e implementar políticas y procedimientos que aborden la prevención, el monitoreo y la respuesta a cualquier aparición o resurgimiento de COVID-19 en el lugar de trabajo o la comunidad. Los empleadores deben continuar con estas prácticas para en la medida de lo posible para ayudar a evitar el resurgimiento del virus en su lugar de trabajo. 

Un resurgimiento de coronavirus podría conducir a aumenta las infecciones.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.