Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Trabajadores y empleadores durante la pandemia de coronavirus

La semana pasada, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos tomó una serie de medidas para ayudar a los trabajadores y empleadores estadounidenses mientras nuestra nación combate la pandemia de coronavirus.

Con respecto a la reapertura de la economía de Estados Unidos y el informa de los empleos en mayo, el secretario de Trabajo, Eugene dijo el Informe o Resumen de la situación del empleo muestra una creación de empleo mucho mayor y un desempleo más bajo de lo esperado, lo que refleja que la reapertura de la economía en mayo fue antes y más sólida, de lo previsto. Millones de estadounidenses todavía están sin trabajo, y el Departamento sigue centrado en llevar a los estadounidenses de vuelta al trabajo de manera segura y ayudar a los Estados a entregar beneficios de desempleo a quienes los necesitan. Sin embargo, parece ser el peor impacto del coronavirus en el trabajo de la nación los mercados nos respaldan.

Trabajadores y empleadores durante la pandemia de coronavirus

“Me alientan los pasos cuidadosos que están tomando muchas empresas para proteger a los trabajadores y clientes a medida que la economía comienza a reabrirse”.

Para mantener los lugares de trabajo seguros y saludables, la OSHA y los Centros para el Control de Enfermedades del Departamento de Trabajo orientan para ayudar a los trabajadores agrícolas durante la pandemia de coronavirus.

La OSHA emitió una guía que incluye acciones recomendadas para proteger a los trabajadores agrícolas de la exposición al coronavirus. La prevención y el control en los lugares de trabajo agrícolas, y en viviendas compartidas para trabajadores y vehículos de transporte compartidos, pueden presentar desafíos únicos. La aplicación de medidas específicas de manejo y prevención de enfermedades puede ayudar a reducir el riesgo de transmisión del virus entre los trabajadores en granjas, ranchos y otros lugares de trabajo de producción.

La agencia también ha emitido una alerta que enumera los consejos de seguridad que los empleadores pueden seguir para proteger a los trabajadores del almacén y el muelle de carga en la industria minorista de la exposición al coronavirus.

Durante la pandemia de coronavirus, el Departamento de Trabajo se enfoca en proteger la seguridad y la salud de los trabajadores estadounidenses, ayudando a nuestros socios estatales mientras brindan desempleo tradicional y beneficios de desempleo ampliados bajo la Ley CARES, asegurando que los estadounidenses conozcan sus derechos a nuevas licencias por enfermedad remuneradas y expandió la licencia familiar y médica, brindando orientación y asistencia a los empleadores, y llevando a cabo la misión del Departamento.

La misión del Departamento de Trabajo es fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, solicitantes de empleo y jubilados de los Estados Unidos; mejorar las condiciones de trabajo; oportunidades avanzadas para empleo rentable; y asegurar beneficios y derechos relacionados con el trabajo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) brindan información detallada sobre este tema, al tiempo que alerta que ciertas personas, incluidos los adultos mayores y las personas con afecciones subyacentes como enfermedades cardíacas o pulmonares o diabetes, tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por COVID-19.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.