Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Protegiéndose del nuevo coronavirus COVID-19

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades respiratorias en las personas. Los coronavirus también circulan entre los animales, incluidos los camellos, el ganado, los gatos y los murciélagos.

Al igual que hay diferentes tipos de virus relacionados que causan la viruela y la varicela, los diferentes coronavirus causan diferentes enfermedades en las personas. 

Protegiéndose del nuevo coronavirus COVID-19

El nuevo coronavirus responsable de la pandemia actual, SARS-CoV-2, es uno de los siete tipos de coronavirus humanos conocidos. Probablemente evolucionó a partir de un virus encontrado previamente en animales. Los coronavirus conocidos restantes causan un porcentaje significativo de resfriados en adultos y niños, y estos no son una amenaza grave para adultos sanos.

Las personas con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) pueden experimentar una enfermedad respiratoria leve a severa. 

Algunos trabajadores de la salud infectados también informaron haber experimentado dolor de garganta y pérdida del sentido del olfato, pero la relación entre estos síntomas y la infección por SARS-CoV-2 no está clara.

Avise a su proveedor de atención médica de inmediato si cree que puede estar infectado, incluso si ha estado expuesto a alguien con COVID-19 y tiene signos o síntomas de infección. Si tiene síntomas, debe informar a su proveedor de atención médica sobre cualquier posible exposición que pueda haber tenido. Aunque muchas comunidades están experimentando una transmisión continua, asegúrese de informarle a su proveedor de atención médica sobre cualquier viaje reciente a áreas donde se está propagando el contagioso virus.

Si cree que ha estado expuesto a alguien con COVID-19 u otra fuente en el trabajo, avise a su supervisor o clínica de salud ocupacional de inmediato.

Si está enfermo con COVID-19 o cree que podría tenerlo, siga las recomendaciones de los CDC, incluidos los pasos para ayudar a proteger a otras personas en su hogar, lugar de trabajo y comunidad.

La página web de información para laboratorios de los CDC proporciona información detallada y pautas provisionales para recolectar, manipular y analizar muestras clínicas de pacientes bajo investigación y también proporciona pautas de seguridad de laboratorio para el manejo y procesamiento de muestras asociadas con pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

Cualquier persona puede infectarse, sin embargo, las personas con mayor riesgo de enfermedad grave deben tener precaución adicional. Las personas que tienen afecciones médicas subyacentes graves, como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, pueden tener un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19. Los adultos mayores (mayores de 65 años) y aquellos con afecciones inmunosupresoras como el cáncer, o que toman medicamentos inmunosupresores, también tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

Los trabajadores pueden considerar discutir con sus supervisores sus afecciones médicas que podrían ponerlos en mayor riesgo de enfermedad grave debido a COVID-19, para determinar los pasos apropiados para ayudar a prevenir la exposición en el trabajo.

El Departamento de Trabajo tiene información sobre la reubicación en el lugar de trabajo para personas que pueden estar en mayor riesgo de COVID-19 debido a su edad y / o condiciones de salud crónicas.

Los empleadores deben tener en cuenta que, debido a la tensión en el sistema de salud asociado con la pandemia en curso, no todos los pacientes con COVID-19 necesitan atención médica para mejorar. Enviar a un trabajador a un médico cuando no hay necesidad de atención puede generar tensión adicional, y posiblemente innecesaria, en los consultorios médicos, centros de atención de urgencia y hospitales, y puede contribuir a la propagación de la enfermedad.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.