Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Garza Barrios en la mira

Ayer circuló en redes sociales un video en donde se ve notablemente indignado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a causa de la enorme deuda que tiene el municipio de Nuevo Laredo, pero sobre todo en contra del exalcalde Ramón Garza Barrios a quien culpa de dejar ese enorme pasivo que ha dificultado el funcionamiento de la administración de Enrique Rivas Cuéllar.

La indignación del mandatario estatal llegó a tal grado que públicamente dijo que Garza Barrios “había sacado boleto” por tratar de involucrarlo, incluso reveló que estaba en curso una investigación para castigar el desvío de recursos públicos durante la administración municipal del ahora expriísta.

Garza Barrios en la mira

Garza Barrios renunció a su militancia en el PRI para afiliarse directamente en las oficinas del CEN de MORENA, en donde fue atendido por la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, además por los diputados Ángel Hernández de la Piedra y Renato Josafat Molina Arias, enlaces en Tamaulipas, por lo que se especula que buscará ser nuevamente alcalde de Nuevo Laredo.

En otro tema, el diputado Jesús María Ibarra Moreno, solicitó licencia para buscar la nominación del PAN a la alcaldía de Reynosa durante la sesión ordinaria de ayer en el Congreso Local, en donde también rindieron protesta Iracema Reyna Elizondo, José Hilario González García y Marco Antonio Tapia Fernández, suplentes de Copitzi Yesenia Hernández García, Carlos García González y Anto Adán Tovar García, respectivamente.

Ibarra Moreno buscará por tercera ocasión llegar a la presidencia municipal de Reynosa, puesto que ya contendió anteriormente en contra de los priístas Everardo Villarreal Salinas y José Elías Leal, quienes lo derrotaron con un amplio margen de votos.

En la próxima sesión ordinaria del Congreso Local se espera que el suplente de Ibarra Moreno, es decir Luis René Cantú Galván, sea convocado para que rinda protesta como diputado local del PAN.

A propósito, Jesús Nader Nasrallah, actual Secretario de Administración, se registrará el próximo fin de semana como precandidato del PAN a la alcaldía de Tampico, reveló la regidora del cabildo del puerto jaibo, Lizbeth García Aldape, quien descartó la posibilidad de que sea nominado un abanderado externo.

La regidora panista señaló que ningún militante del PAN en Tampico desea tener nuevamente un candidato externo después de la amarga experiencia que tuvieron cuando nominaron a la maestra Magda Peraza Guerra en la contienda electoral del 2010, ya que luego de ganar la alcaldía nunca se afilió como se había comprometido y el colmo fue cuando regresó al PRI para obtener por segunda ocasión la presidencia municipal del puerto jaibo.

Es por eso que no hay ninguna posibilidad de que el expriísta Eduardo Hernández Chavarría sea nominado como candidato externo del PAN a la alcaldía de Tampico, ni siquiera con el apoyo del dirigente estatal del blanquiazul Francisco “Kiko” Elizondo Salazar.

García Aldape señaló que existe consenso en torno a la nominación de Nader Nasrallah, quien se reunió con otros aspirantes a la candidatura del PAN, como es el caso de Germán Pacheco Díaz, Ninfa Lerma González, César Amor Knight y Jorge Díaz Casillas, a fin de obtener su respaldo y lograr la unidad del blanquiazul en Tampico.

También dio otro dato interesante cuando se le cuestionó acerca de la reelección de la maestra Peraza Guerra, puesto que reveló que la alcaldesa anunciará el próximo sábado 10 su decisión de entrar o no a la contienda electoral para contender por tercera ocasión por la presidencia municipal de Tampico.

En caso de que la maestra Peraza Guerra decida irse a descansar en lugar de entrar por tercera ocasión a la contienda electoral, se habla de que la dirigencia estatal del PRI, que preside Sergio Guajardo Maldonado, podría nominar a José Manuel Argüello Rey, quien se desempeñó como dirigente municipal del tricolor y goza de un amplio apoyo entre el sector empresarial y ganadero del puerto jaibo.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com