Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Gimnasio Enrique Franklin Chanes (Las Liebres)

Hoy quiero invitarlos a hacer Un Viaje al Pasado para recordar aquel momento cuando le cambiaron el nombre al gimnasio Enrique Franklin Chanes, mejor conocido como Las Liebres.

En este lugar a diario vemos a los ciudadanos corriendo alrededor, haciendo sus ejercicios, entrenando fuerte, entre otras actividades, pero esto no hubiese sido posible sin la gestión del señor Enrique Franklin Chanes que, desde el inicio de los años 70’s había iniciado una labor de hacer posible un gimnasio municipal bajo techo, fue hasta 1978 que cristalizó la obra tan anhelada, es por eso nuestra indignación en aquella ocasión cuando se les ocurrió rebautizar este lugar con el nombre de Eugenio Hernández Flores.

Gimnasio Enrique Franklin Chanes (Las Liebres)

Sin dar ninguna explicación, los miembros del H. Cabildo de la administración 2008-2010 rebautizaron el gimnasio de deportes que se ubica en la unidad deportiva Las Liebres, con el nombre antes mencionado, acción que no nos pareció justa, ya que por 32 años llevó el nombre de Enrique Franklin Chanes, esto en honor de aquella persona que hizo todo lo posible para que este recinto se construyera, allá por los años 70’s.

Los recursos económicos para la construcción del deportivo fue autorizado en el año de 1977, no se pudo construir, ya que el recurso obtenido para esto, se tuvo que ceder, para rehabilitar la avenida Madero, la cual había quedado destruida por causa de más de 20 días continuas de fuertes lluvias. 

Fue años después cuando el R. Ayuntamiento que presidió el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, restituyó con justicia el nombre de Enrique Franklin Chanes al gimnasio bajo techo, retirando el anterior que, habían impuesto con el nombre del exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Es por eso y más que hoy recordamos al gimnasio Enrique Franklin Chanes, mejor conocido como el gimnasio de Las Liebres como un icono de nuestra amada ciudad Río Bravo, Tamaulipas.

¡Muchas gracias por hacer juntos

Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!