Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Equipo de protección personal

Muchas de las normas de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) requieren que los empleadores para proporcionar equipo de protección personal, cuando es necesario para proteger a los empleados de las lesiones relacionadas con el trabajo, enfermedades y muertes. 

Con pocas excepciones, la OSHA requiere que los empleadores pagar por el equipo de protección personal cuando se utiliza para cumplir con las normas de nuestra agencia. Estos suelen incluir: cascos, guantes, gafas, zapatos de seguridad, gafas de seguridad y máscaras y gafas protectoras, caretas, equipo de protección química y equipos de protección contra caídas.

Equipo de protección personal

El equipo de protección personal, comúnmente conocida como “EPP”, se usa para minimizar la exposición a los peligros que causan los accidentes de trabajo y enfermedades graves. Estas lesiones y enfermedades pueden resultar del contacto con peligros químicos, radiológicos, físicos, eléctricos, mecánicos, o de otros lugares de trabajo. equipo de protección personal puede incluir elementos tales como guantes, gafas de seguridad y zapatos, tapones para los oídos u orejeras, cascos, respiradores, o monos, chalecos y trajes de cuerpo completo.

Todo el equipo de protección personal debe estar diseñado y construido de manera segura, y debe mantenerse de una manera limpia y fiable. Debe encajar cómodamente, fomentando el uso de los trabajadores. Si el equipo de protección personal no se ajusta correctamente, puede hacer la diferencia entre ser cubierto de forma segura o peligrosamente expuesta. 

Cuando ingeniería, prácticas de trabajo y controles administrativos no son factibles o no proporcionan suficiente protección, los empleadores deben proporcionar equipo de protección personal a sus trabajadores y garantizar su uso adecuado. También se requiere que los empleadores para capacitar a cada trabajador para el uso adecuado de los equipos de protección personal.

Si se lesiona, llamar a un supervisor para pedir ayuda. Si el supervisor no está disponible, obtener asistencia médica o llame al 911. Todos los empleadores deben notificar a OSHA dentro de las 8 horas de una fatalidad lugar de trabajo o dentro de las 24 horas de cualquier relacionado con el trabajo de hospitalización hospitalización, amputación o pérdida de un ojo. 

Los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro.

Muchas normas de OSHA requieren que los empleadores para proporcionar equipo de protección personal, cuando es necesario para proteger a los empleados de las lesiones relacionadas con el trabajo, enfermedades y muertes. Con pocas excepciones, la OSHA requiere que los empleadores pagar por el equipo de protección personal cuando se utiliza para cumplir con las normas de OSHA. Estos suelen incluir: cascos, guantes, gafas, gafas de seguridad y máscaras y gafas protectoras, caretas, equipo de protección química y equipos de protección contra caídas. Para obtener información adicional acerca de PPE, consulte la OSHA Equipo de Protección Personal Página Web.

Cada región OSHA tiene un enlace de trabajo, cuyo trabajo es mantener la comunicación con los trabajadores organizados y no organizados, Comités de Salud y Seguridad Ocupacional, centros de trabajadores y coaliciones, lo que ayuda a navegar por la estructura o queja procedimientos de organización de la OSHA, y para ayudar en la elaboración y actualización de los programas de salud y seguridad. Puede contactar con ellos si necesita ayuda, si desea establecer una relación entre su grupo y OSHA, o si desea establecer o actualizar un sistema de salud y seguridad en su lugar de trabajo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.