Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Arrancan con todo

Cada quien con sus estrategias y posibilidades económicas y humanas, los distintos candidatos a las alcaldías de la Comarca Ribereña iniciaron sus campañas políticas, algunos en forma desabrida, otros a medio gas, mientras que más de uno se aplicaron a fondo, quisieron enseñar las canicas desde un principio, quizá para intimidar a los rivales o darse una “caladita” para probar la lealtad de quienes se dicen sus seguidores.

Ya habíamos anticipado que en Miguel Alemán, la alcaldesa con licencia ROSA ISELA CORRO, de la coalición que encabeza el PAN, y el exalcalde y exdiputado SERVANDO LÓPEZ MORENO, iniciaría su promoción a las 0 horas con un segundo del 14, con sendas concentraciones y la colocación de pegotes frente a sus respectivos comités de campaña y en las oficinas del partido.

Arrancan con todo

En Díaz Ordaz, la madrugada del mismo lunes, encabezaron un “gallo” los candidatos de la coalición PES, MORENA y PT, JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNANDEZ, y el abanderado del tricolor, también a la alcaldía, OVERLÍN LUCIO BALLEZA, en donde fue evidente la superioridad del discípulo del diputado con licenciada ABDÍES PINEDA MORÍN, y aunque dicen que los carros no votan, si lo hacen sus ocupantes mayores de edad.

De acuerdo a gente que asegura contó las unidades de ambos grupos, “MEME” LOPEZ, encabezó una fila de casi 150 unidades, mientras que “EL NEGRO” LUCIO, era seguido por cerca de 80 unidades, aunque el dirigente municipal del PRI, el profe “PANCHO”, dice que eran poco más de un centenar, en fin, la guerra de números continúa entre ambos equipos, pero lo cierto es que la madrugada del lunes, mucha gente no pudo dormir sus horas, unos en sus casas por tanta alharaca de las caravanas, pitos más gritos y otros por andar en el festejo.

Pero fue la tarde del pasado lunes en Camargo, en donde las cosas estuvieron más emocionantes, pues tres de las cuatro candidatas a la alcaldía iniciaron campaña casi a la misma hora en la cabecera municipal, muy cerca unas de otras y la verdad, que cada una tuvo una buena concentración de simpatizantes.

Empecemos con el evento de la alcaldesa con licencia, EDELMIRA GARCÍA DELGADO, porque ella fue quien convocó más temprano a la gente, con un “gallo” que inició frente a la Comapa, por la calle Libertad y concluyó en la Unidad Deportiva, después de un recorrido por diversos sectores de la ciudad.

Casi simultáneamente, la candidata de la coalición PES, MORENA y PT, ELIZABETH RESÉNDEZ DELGADO, también iniciaba su campaña en la plaza “Servando Canales”, y unos minutos más tarde, frente al palacio municipal, se llevó a cabo el mitin de la candidata del PAN, PRD y MC, LETICIA PEÑA VILLARREAL.

La doctora LETY, como comúnmente le llaman a la abanderada del albiazul, fue la única aspirante de las tres, que estuvo arropada por una candidata a la diputación federal por éste II distrito electoral, la reynosense JUANITA SÁNCHEZ, quien se hizo acompañar por su suplente, la camarguense DIANA REYNA MORENO. 

Regresando al mitin de la maestra MIRA, en la Unidad Deportiva, la asistencia pudo haber sido buena en otras circunstancias, pero muchos de los asistentes, trabajadores de la Presidencia Municipal y beneficiarios de programas de gobierno, sólo hicieron “bulto”.

Y en “San Miguel de las Cuevas”, todo está dispuesto para que la candidata del PAN, PRD y MC,  a la Presidencia Municipal, NORMA ANGÉLICA ACEVEDO, encabece su primer mitin de la campaña, programado para mañana a partir de las 17:00 horas, en el centro social “La Hacienda”.

Por otra parte, el sábado por la tarde, en el estacionamiento del centro social “Pinher”, JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ, candidato alcaldicio del PES, MORENA  y PT, estará frente a sus seguidores, para dar a conocer su propuesta, en donde tendrá como invitado al diputado federal con licencia, candidato al senado por la vía plurinominal y Secretario General del CEN del Encuentro Social, ABDÍES PINEDA MORIN.

Y COLORIN COLORADO…