Columnas > IRMA TREVIÑO

¿Se le pasó la fecha límite para presentar sus impuestos? Consejos acerca de qué hacer

Si bien la fecha límite de presentación de impuestos federales ya pasó para la mayoría de las personas, todavía hay algunos contribuyentes que tienen asuntos pendientes con sus impuestos. Esto incluye a aquellos que aún no han presentado su declaración, otros que no han pagado o quienes que esperan por su reembolso de impuestos.

El IRS ofrece estos consejos para manejar algunos problemas luego de la fecha límite:

¿Se le pasó la fecha límite para presentar sus impuestos? Consejos acerca de qué hacer

¿No presentó su declaración el 18 de abril?

No hay multa por presentar una declaración tardía después de la fecha límite de impuestos si le corresponde un reembolso. Cualquiera que no haya presentado y deba impuestos debe presentar una declaración y pagar tanto como sea posible para reducir las multas e intereses. Para aquellos que califican, Free File del IRS aún está disponible en IRS.gov hasta el 15 de octubre para preparar y presentar declaraciones electrónicamente. Para obtener más información, consulte la página de reducción de multas por primera vez (en inglés) en IRS.gov.

¿Dónde está mi reembolso?

La herramienta está disponible en IRS.gov, IRS2Go y por teléfono al 800-829-1954 extensión #2 para español. 

¿Cambiar la retención?

Debido a los cambios tributarios que entran en vigor este año, el IRS insta a todos los empleados, que incluyen aquellos con otras fuentes de ingresos, a efectuar una verificación a su cheque de pago lo antes posible. Hacerlo ayudará a evitar una factura de impuestos inesperada al final del año y posiblemente una multa. La forma más fácil de hacerlo es usar la recientemente actualizada Calculadora de Retención, disponible en IRS.gov.

¿Debe impuestos o necesita hacer un pago?

Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden ver saldo de su cuenta, pagar con Pago Directo del IRS, con tarjeta de débito o crédito o solicitar un plan de pago en línea, Los contribuyentes que pagan electrónicamente reciben confirmación inmediata cuando envían su pago. Además, con Direct Pay y el EFTPS, los contribuyentes pueden optar por recibir notificaciones por correo electrónico.

¿Necesita corregir un error en una declaración?

Los contribuyentes pueden usar el Asistente de impuestos interactivo: ¿Debo presentar una declaración enmendada? - para ayudar a determinar si deben presentar una declaración enmendada para corregir un error o hacer otros cambios a su declaración.

¿Necesita ayuda para responder a un aviso o carta del IRS?

Un aviso o carta del IRS le explicará el motivo del contacto y le dará instrucciones acerca de cómo manejar el asunto. 

Carta de Derechos del Contribuyente

Los contribuyentes tienen derechos fundamentales según la ley. La Carta de Derechos del Contribuyente presenta estos derechos en 10 categorías. Estos derechos protegen a los contribuyentes cuando interactúan con el IRS. 

Cuidado con las estafas

El IRS nunca hará un contacto inicial solicitado a través de correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales sobre problemas de presentación, pago o reembolso. El IRS inicia la mayoría de los contactos a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Cualquier correo electrónico que parezca ser del IRS sobre un problema de reembolso o impuesto es probablemente un intento de robar información personal o financiera. Reenvíe el correo electrónico a phishing@irs.gov.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.