Columnas > IRMA TREVIÑO

Personas con circunstancias especiales reciben tiempo adicional para presentar impuestos de 2017

El Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes que una prórroga para presentar la declaración de impuestos está disponible por solicitud, pero ciertos contribuyentes obtienen tiempo adicional sin que tengan que solicitarlo. 

Cualquier persona puede recibir una extensión de seis meses para presentar su declaración de impuestos mediante el Formulario 4868(SP), Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos. Incluso con una prórroga, los contribuyentes deben recordar que la prórroga no afecta ningún impuesto que deben. Los pagos de impuestos vencen en o antes de la fecha límite del impuesto del 17 de abril.

Personas con circunstancias especiales reciben tiempo adicional para presentar impuestos de 2017

Los contribuyentes que fueron víctimas del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, los miembros del ejército que sirven en zonas de combate y los estadounidenses que viven y trabajan en el extranjero, reciben tiempo adicional para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar todo impuesto que adeuden. A continuación, se detallan cada una de estas disposiciones especiales de alivio tributario. Tienen hasta el 29 de junio de 2018 para presentar ciertas declaraciones de impuestos y realizar pagos. 

Los contribuyentes afectados por los incendios forestales inundaciones del sur de California tienen hasta el 30 de abril de 2018 para presentar y pagar. Este alivio también incluye a las organizaciones exentas de impuestos que tienen la obligación de presentar declaraciones de impuestos en los formularios de la serie 990 que vencen durante este período.

Para obtener detalles acerca del alivio disponible e información sobre cómo beneficiarse del alivio, visite la página Alrededor de la Nación en IRS.gov/espanol o consulte la Publicación 976(SP), Alivio en Caso de Desastres.

Contribuyentes en zonas de combate

Los miembros del ejército y el personal de apoyo elegible que prestan servicio en una zona de combate, tienen al menos 180 días después de salir de la zona de combate para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar todo impuesto que adeuden. 

Contribuyentes fuera de los Estados Unidos

Los ciudadanos y extranjeros residentes estadounidenses que viven y trabajan fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico, tienen hasta el 15 de junio de 2018 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2017 y pagar cualquier impuesto que adeuden. La fecha de vencimiento especial del 15 de junio también corresponde a los miembros del ejército en servicio fuera de los EE.UU. y Puerto Rico, que no reúnen los requisitos para la prórroga más prolongada de las zonas de combate. 

Todos los demás

Los contribuyentes que no reúnen los requisitos para cualquiera de estas  situaciones especiales, todavía pueden obtener más tiempo para presentar, pero tendrán que solicitarlo. Las prórrogas automáticas permiten a la gente hasta el 15 de octubre para presentar; no obstante, los pagos de impuestos todavía vencen el 17 de abril de 2018.

Una manera fácil de obtener el tiempo adicional para presentar, es a través de Free File en IRS.gov. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.