Columnas > COLUMNA INVITADA

El alcalde Jim Darling y las escaleras

Hay varias cosas que aprendí mientras trabajaba con el Alcalde Jim Darling. Primero, tiene mucha energía y su compromiso cinético es alto, lo que significa que las cosas se moverán rápidamente. Segundo, él siempre está tratando de encontrar soluciones y formas de llegar al “Sí”.

Como abogado, su enfoque siempre ha sido encontrar la manera de llegar al “sí”, a diferencia de muchos abogados que le dicen “no” porque es más fácil y la forma más segura de evitar los desafíos.

El alcalde Jim Darling y las escaleras

En tercer lugar, es mejor que estés listo para hablar de varias cosas diferentes en una conversación. El Alcalde Darling es rápido y ágil en sus procesos de pensamiento, por lo que es mejor estar preparado para manejar muchas ideas diferentes.

Finalmente, he aprendido a no pararme al lado del alcalde si estás cerca de las escaleras. El es un entusiasta de la salud que cree que la movilidad y el movimiento son las mejores cosas para una persona. Puedes estar parado conversando cuando él diga: “Tomemos las escaleras”. Así que sube las escaleras.

Los datos de salud muestran que el 66 por ciento de los adultos en este país tienen sobrepeso y el 31 por ciento son obesos. Creo que los esfuerzos del alcalde por subir las escaleras son un recordatorio para seguir avanzando y estar saludable.

Más importante aún, creo que es la forma del alcalde Darling de demostrar que no hay atajos en la vida. Creo que muchos de nosotros buscamos maneras de tomar el camino fácil. Nos gusta la idea del rápidamente, ya sea hacerse rico al ganar la lotería o el plan de perder peso que no incluye el ejercicio ni comer menos. Amamos la satisfacción instantánea, y en la sociedad actual, lo tenemos a nuestro alrededor. Incluso estamos inculcando eso en nuestros hijos. Como padres, les decimos a nuestros hijos a través de nuestras acciones que no tienen que trabajar arduamente para y por las cosas, les facilitaremos el camino.

El estilo de vida activo del Alcalde Darling es un recordatorio de que no hay atajos ni formas fáciles de alcanzar un objetivo. Si desea perder peso y mantenerse saludable, tome las escaleras, no el ascensor. Si quieres tener éxito, paga el precio. Haz las cosas que son difíciles, no fáciles. Rompe con lo ordinario y cambia la rutina. Ha habido un par de ocasiones en que el alcalde ha dicho: “Vamos, Steve, tomemos las escaleras”, y estoy pensando: “No tengo ganas de subir las escaleras”.

Y ahí radica otra lección. Los sentimientos deben dominarse cuando se trata de hacer las cosas difíciles. Amamos el camino fácil y a menudo permitimos que nuestros sentimientos dicten nuestras acciones. Cuando mis hijos eran adolescentes y hacían algo estúpido, les preguntaba por qué tomaron esa decisión. Su respuesta siempre fue: “Porque me dio la gana”. A decir verdad, los adultos son más o menos de la misma manera. Los sentimientos establecen la dirección y el tono para muchos de nosotros.

El Alcalde Darling nos recuerda: “No dejes que tus sentimientos dicten tus acciones”.

Entonces, la próxima vez que esté de pie junto al Alcalde Darling, prepárese para conversaciones rápidas, lluvia de ideas para resolver problemas y, por supuesto, tome las escaleras. Porque él no es un alcalde ordinario y quiere hacer cosas que lo saquen de su zona de confort. Oye, Alcalde Darling, “Tomemos las escaleras”.

¡NOS VEMOS EN McALLEN!