Columnas > COLUMNA INVITADA

Cuatro clases de palabras

Las palabras son poderosas. Olvidamos a veces el porque nos bombardean diariamente con tantas palabras, y nos olvidamos de que las palabras pueden tener un fuerte impacto en nuestras vidas. La gente puede ser frívola con las palabras, sin darse cuenta de que tienen el poder para aumentar o disminuir. Las palabras tienen el poder de poner en movimiento las ideas, los movimientos y los negocios. Las palabras pueden iniciar una relación o destruir una relación existente. Las palabras pueden traer esperanza o desesperación. Las palabras pueden inspirar, reparar y sanar. Las palabras son importantes y el cómo se utilizan hace una diferencia.

Las palabras de aliento casi siempre son sinceras e importan. Usted puede decir algo alentador y creer que no ha dejado huella en una persona,  pero lo hizo. Esas palabras de aliento despiertan y animan a la gente en sus horas más oscuras cuando la esperanza parece perdida. La integridad es la clave de nuestras palabras. Cuando decimos “Sí” debe ser “Sí” y nosotros debemos honrar nuestro compromiso. Hay varias personas en McAllen que cuando dicen “Sí” – es un trato hecho. No lo necesito por escrito, contrato o correo electrónico.  Hay otros con quienes no haré ningún tipo de transacción a menos que me lo de por escrito escritura. Listo a continuación cuatro clases de palabras:

Cuatro clases de palabras

1) Palabras de Intención. Estas palabras son una herramienta poderosa para todos nosotros si actuamos con integridad. Hacemos nuestras intenciones conocidas por detallar qué vamos a hacer; le estamos diciendo al mundo y gente que nos rodea que “esto es lo que voy a hacer”. Las palabras de intención se convierten en objetivos. 

Cuando hacemos nuestras intenciones, estamos haciendo el compromiso de hacerlo.

2) Palabras de Agradecimiento. Cuando hablamos en voz alta palabras de gratitud o agradecimiento, estas se convierten en poderosas herramientas para cambiar nuestras actitudes internas. 

Kirk Clark hace un trabajo sobresaliente al expresar gratitud y agradecimiento. Varias veces he estado en reuniones con Kirk y otros y lo he escuchado decirles cuánto aprecia sus esfuerzos o el trabajo que están haciendo. Kirk ha aprendido que expresar gratitud es un buen comienzo cuando se trabaja con la gente.

3) Palabras Motivadoras. Las palabras alientan el corazón. Todos nosotros recordamos palabras de aliento de un entrenador, profesor o un amigo. 

Todavía recuerdo las amables palabras que me decía  el entrenador de un equipo rival, hace unos 40 años. Las palabras de aliento son impactantes.

4) Sin Palabras.  Hay momentos cuando no decir nada es más poderoso. La sabiduría y experiencia ganan cuando llevamos nos detenemos de decir algo hiriente o hacer una declaración crítica. Saber cuándo no decir algo es tan poderoso como decir lo correcto. 

Cuando una persona es atacada verbalmente y se absorben los golpes verbales, optando por no responder con ira o venganza, este es un ejemplo de sabiduría y perspicacia.

Cuando pensamos y hablamos - la gente reacciona. Nuestras palabras significan algo. 

No podemos ver los resultados inmediatos de lo que decimos, pero el impacto está ahí.

Frase de la semana: “Piense dos veces antes de hablar, porque sus palabras y su influencia plantarán la semilla del éxito o del fracaso en la mente de otra persona.” Napoleon Hill.

GRANDES COSAS ESTÁN SUCEDIENDO EN McALLEN, VEN Y SE PARTE DE ELLAS!