Columnas > IRMA TREVIÑO

Cumbre de Seguridad resalta ‘Seis pasos de seguridad’ para computadoras y correos electrónicos de profesionales de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos y sus socios de la Cumbre de Seguridad señalan pasos críticos para que los profesionales de impuestos puedan proteger sus computadoras y correo electrónico, y a la vez proteger los datos confidenciales de los contribuyentes.

Las protecciones de los “Seis pasos” caen en varias categorías principales de seguridad. La Cumbre de Seguridad urge a los profesionales de impuestos a través de la nación a evitar pasar por alto estos detalles básicos de seguridad mientras los ladrones de identidad se dirigen cava vez más a los practicantes, en busca de datos valiosos de contribuyentes.

Cumbre de Seguridad resalta ‘Seis pasos de seguridad’ para computadoras y correos electrónicos de profesionales de impuestos

Existe una gran selección de amenazas cibernéticas que afrontan los profesionales de impuestos y muchos otros. No es fácil mantenerse al día con todos los virus y gusanos informáticos, los troyanos, bots – o aun hasta la terminología. Por eso es esencial que todos los profesionales de impuestos apliquen un fuerte software de seguridad que hará el trabajo por usted.

El Servicio de Impuestos Internos, las agencias estatales tributarias y la industria tributaria del sector privado – conocidos como los socios de la Cumbre de Seguridad – intentan ayudar a los profesionales de impuestos a descifrar el mundo confuso de software de seguridad clave para proteger los datos de los contribuyentes almacenados en las redes computarizadas de los practicantes.

Este es el segundo en una serie llamada “Proteja a sus clientes; protéjase a sí mismo: Seguridad Tributaria 101”. La campaña de concienciación de la Cumbre tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de impuestos la información básica que necesitan para proteger mejor los datos de los contribuyentes, y ayudar a prevenir la presentación de declaraciones de impuestos fraudulentas.

Aunque la Cumbre de Seguridad progresa en la lucha contra el robo de identidad relacionado a los impuestos, los criminales cibernéticos continúan evolucionando, y los robos de datos en las oficinas de profesionales de impuestos van en aumento. Los ladrones usan datos robados de impuestos para crear declaraciones fraudulentas que luego son más difíciles de detectar.

A continuación, los “Seis pasos a la seguridad,” lo imprescindible para asegurar los datos de los contribuyentes en sus computadoras:

Software antivirus 

Aunque los detalles pueden variar entre paquetes, el software antivirus escanea archivos o la memoria de la computadora en busca de ciertos patrones que pueden indicar la presencia de software malicioso (por ejemplo, malware). 

Firewalls

Los firewalls proveen protección contra ataques al proteger su computadora o red de tráfico malicioso o innecesario de la red y previene que software malicioso ingrese a la red. 

Autenticación de dos factores

Muchos proveedores de correo electrónico ahora ofrecen a sus clientes protecciones de autenticación de dos factores para acceder a sus cuentas de correo electrónico. Los profesionales de impuestos siempre deben usar esta opción para prevenir que sus cuentas sean tomadas por criminales cibernéticos, y poner a sus clientes y colegas en riesgo.

Software de refuerzo/servicios

Los archivos críticos en su computadora deben reforzarse a fuentes externas de forma rutinaria. Los profesionales de impuestos deben asegurar que los datos de los contribuyentes estén reforzados y codificados.

Codificación de disco duro

Dada la sensibilidad de los datos que se mantienen en la computadora de impuestos, debe considerar software de codificación para una codificación completa del disco duro. La codificación del disco transforma los datos en la computadora en archivos ilegibles para personas no autorizadas a acceder la computadora. 

Plan de seguridad de datos

La Cumbre de Seguridad además les recuerda a los profesionales de impuestos otros importantes pasos. Todos los preparadores de impuestos deben tener un plan de seguridad por escrito como es requerido por la Comisión Federal de Comercio y sus Reglas de Protección. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.