Columnas > || DEL ABOGADO AMIGO ||

¿Resultados? Seamos serios

Alguna vez escribí sobre la “Generación 2018”. Ese día aclaré como hoy lo hago, que quien inventó el concepto no se refería a una nueva camada de políticos, ni a los jóvenes con un posible futuro.

Cuando hablamos de “Generación 2018” debemos pensar en el “hasta aquí, hasta este año llegaste”, debemos pensar en esa generación de políticos que se tiene que ir ya,  a esos que a partir de este año tienen que ir pensando en dedicarse a otra cosa.

¿Resultados? Seamos serios

Y, por más que intento, es imposible que no vengan a mi mente actores como el hoy candidato del PRI, Almaraz. Creo, con todo respeto, que el Contador es un claro ejemplo de la Generación 2018.

Estimo que a esta generación de políticos les llegó su fin. Que de nada servirá que intenten “reinventarse”; la gente ya no cree en sus engaños, por más que algunos periodistas se esfuercen por solapar los mismos.

A la Generación 2018 la caracterizó la incongruencia: ¿Qué debo decir para obtener el voto? Total, luego gobierno como yo quiero o simulo y, ni quién se acuerde...

Ya no. Para muestra un botón: En 2016, increíblemente, el entonces candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, Almaraz, señaló: que su propuesta estaba basada en la seguridad, e incluso afirmó que quería ser recordado como el hombre que le regresó la paz y la tranquilidad a los victorenses.

Aclaro, que no es con el ánimo de atribuirle toda la responsabilidad del caos que en el tema se ha vuelto Victoria, simplemente estimo que en un ejercicio de auténtica democracia, bien vale comparar lo que prometió en campaña con lo que ha hecho. ¿O no?

¿Cuántas veces habló de seguridad durante su responsabilidad al frente del municipio, hombre? ¿Que no su propuesta de ciudad estaba basada precisamente en la seguridad?

Dice Sun Tzu que el engaño es fundamental en el arte de la guerra, pero por Dios: ¿Estando Victoria como está, cómo es que alguien se atreve a manejar la palabra #Resultados como eslogan de campaña? Seamos serios.

Y hoy recojo “seguridad” porque fue el rubro que priorizó en campaña, pero lo mismo con el tema de transparencia en licitaciones; lo mismo con su declaración 3de3; más los cientos de etcéteras a los que se comprometió -hasta con firma- en el anterior proceso electoral.

El que crea que en el gobierno de Victoria hay resultados, o está en el PRI, o tiene algún beneficio directo, de otra forma apuesto doble contra sencillo a que no vive aquí. 

En fin, precisamente a subestimar la inteligencia de la gente y a administrar la pobreza se dedicó durante décadas la Generación 2018. Por eso sus íconos más representativos se tienen que ir.