Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

¡Apúrense!, falta un mes

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, logró entusiasmar a los cientos de militantes y simpatizantes que acudieron ayer al Parque de Béisbol de la Colonia México en Ciudad Victoria, ya que se comprometieron a ir casa por casa para obtener el apoyo de la ciudadanía y el triunfo de los contendientes del tricolor el próximo 1° de julio.

Rodeado de la plana mayor del PRI de Tamaulipas, Meade Kuribreña lanzó un ya basta a la inseguridad que ha sufrido la sociedad victorense, incluso dijo que en cada encuentro no se puede empezar con una condolencia, como la que dio ayer a familiares y amigos del periodista Héctor González Antonio (QEPD).

¡Apúrense!, falta un mes

El candidato de la coalición “Todos por México” se pronunció en contra de las llamadas policías comunitarias, cuyos integrantes sin ninguna preparación en materia de seguridad y derechos humanos, abusan de la población indefensa porque aplican la controvertida ley de usos y costumbres.

Más adelante, Meade Kuribreña dio a conocer un proyecto que impulsará el desarrollo económico y social de Ciudad Victoria en caso de ganar la presidencia, debido a que anunció la construcción de la segunda línea del acueducto “Vicente Guerrero” para solucionar la escasez del agua en la capital tamaulipeca.

También dio a conocer que impulsará la construcción de una línea del gasoducto Los Ramones a fin de que Ciudad Victoria tenga el suficiente abasto de gas natural para impulsar la llegada de industrias y la generación de más y mejores empleos.

Es por eso, que a los militantes y simpatizantes del PRI los convocó a solicitar el voto casa por casa para que Yahleel Abadala Carmona y Alejandro Guevara Cobos lleguen al Senado, así como también Alejandra Cárdenas Castillejos desde la Cámara de Diputados gestione los recursos necesarios para el V distrito electoral y lograr la reelección de Oscar Almaraz Smer como alcalde de Victoria.

Nada más que se tienen que apurar, luego de que ayer el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” sigue en el tercer lugar de las encuestas de popularidad, como fue en caso del Grupo Editorial Reforma.

Si bien es cierto que ha logrado reducir la ventaja que le tenía el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, quien ha perdido tres puntos en el último sondeo realizado poco después del segundo debate presidencial realizado en la Universidad Autónoma de Baja California.

El avance que ha tenido Meade Kuribreña ha renovado la esperanza de la clase priísta de ganar la contienda presidencial, como es el caso del dirigente nacional del tricolor, René Juárez Cisneros, quien dijo que llegará en segundo lugar al tercer debate presidencial programado para el próximo 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán.

En otro tema, hoy se llevará a cabo el debate entre los candidatos al Senado de la República que organizó el titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, maestro Manuel Trujillo Trujillo.

Los candidatos Yahleel Abdala Carmona del PRI, Ismael García Cabeza de Vaca del PAN, Américo Villarreal Anaya de Morena, Patricio King López del PVEM y Oscar Martín Ramos Salinas del PANAL, presentarán sus propuestas en el auditorio del Centro de Excelencia de la UAT, Campus Victoria.

Los temas serán: Seguridad y Justicia, Combate a la Corrupción y Participación Ciudadana, y Desarrollo Económico, en donde cada uno tendrán 3 minutos para exponer, dos de réplica y otros dos para la contraréplica.

El moderador del debate será el experimentado periodista Martín Sifuentes de Televisa Matamoros.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com