Columnas > COLUMNA INVITADA

Cinco cosas que nunca debes incluir en ningún tipo de escritura

Siempre me estremezco cuando veo ciertos comentarios en un correo electrónico, texto o cualquier otra forma de escritura que diga algo que sé que el “remitente” lamentará haber escrito o enviado. “Los comentarios ofensivos son como la mantequilla; no pueden ser extendidos”.

La precaución es el mejor consejo, o como el robot de Lost in Space en el programa de televisión de 1960 diría: “Peligro, Will Robinson, peligro”. He visto varias carreras desviarse debido a comentarios que se hicieron, ya sea en el tiempo presente o en años pasados, reapareciendo y causando problemas. La solución más fácil es nunca ponerse en la posición de haber escrito algo controvertido u ofensivo.

Cinco cosas que nunca debes incluir en ningún tipo de escritura

Mis respuestas por correo electrónico son siempre cortas y al grano. Si necesito expandir algo, es más fácil levantar el teléfono y tener una conversación en lugar de tratar de transmitir mis pensamientos en un correo electrónico o mensaje de texto.

Entonces, ¿dónde están las áreas problemáticas en los correos electrónicos, textos o comunicaciones escritas?

AQUÍ ESTÁN LAS 5 ÁREAS DE PROBLEMAS QUE LOS EXPERTOS HAN IDENTIFICADO:

Comentarios negativos. Las malas noticias parecen viajar más rápido que las buenas noticias. Cuando una persona hace un comentario negativo acerca de un empleado, una persona o una situación, usted sabe que los comentarios se van a compartir. Una persona puede pensar que no sucederá, pero nueve veces de cada diez, el correo electrónico negativo se comparte. Los comentarios negativos solo deben hacerse en persona y compartirse con la persona responsable cara a cara.

Bromas sugestivas, comentarios o pensamientos. Independientemente de si una persona piensa que las bromas o los comentarios son divertidos y no deben tomarse en serio, alguien se lo tomará en serio y se ofenderá. El movimiento #MeToo nos recuerda que todos los comentarios están sujetos a interpretaciones, y es más fácil no hacer ni compartir bromas, en lugar de tener que preocuparse por lo que otra persona pueda pensar que es divertido. No envíe chistes o comentarios sugestivos. Puede que no seas el autor de la broma, pero te conviertes en cómplice al reenviar los comentarios.

Chisme. Cada lugar de trabajo tiene su vid chismes. Los chismes son destructivos y contraproducentes para el éxito de un negocio u organización. Hay un montón de tiempo perdido en chismes, y no es profesional comprometerse en difundirlo. Ni siquiera piense en poner chismes por escrito, porque existen ramificaciones legales para las empresas y mucha evidencia de cómo los chismes pueden dañar la reputación personal. Las direcciones IP son rastreables y pensar que las personas pueden escribir cosas de forma anónima de un coraje “fake” y una tontería.

Información confidencial. Al igual que los chismes, compartir información confidencial tiene ramificaciones legales y puede ser costoso para una empresa u organización que permite compartir información confidencial. Compartir información confidencial también puede destruir la vida personal y / o profesional de un individuo.

Informacion personal. La cantidad que bebió durante los tres días del largo fin de semana festivo, el nuevo trabajo que está buscando y lo que estará haciendo el próximo fin de semana como entretenimiento son ejemplos de compartir información personal en mensajes de texto o correos electrónicos. Estos son los grandes No-Nos. Recuerde, demasiada información compartida elimina el misterio de quién es usted y qué hace cuando no está en el trabajo.

Cuando se trata de evitar problemas en correos electrónicos, textos o escritos, simplemente recuerde que menos es mejor. Un poco de discernimiento y respuestas “no rápidas” hacen mucho para evitar problemas.

¡NOS VEMOS EN MCALLEN!