Columnas > COLUMNA INVITADA

El método de la cuerda para terminar a un empleado

Contratar y despedir a un empleado son las dos cosas más difíciles que un empleador hará. Contratar y obtener el conjunto de habilidades adecuado y la personalidad para encajar dentro de una organización es un gran desafío. Muchas veces, cuando un empleado no trabaja, es porque la empresa no logró encontrar la solución adecuada para la organización. Cuando la situación ya no es un problema, despedir a un empleado puede ser igualmente difícil.

No importa qué tan cuidadosamente planee, entreviste y pruebe, algunas personas simplemente no encajan. Entonces, ¿cómo sabes cuándo es el momento de considerar dejar ir a alguien? Uso el método ROPE para determinar si se necesita un cambio. Estas son las cuatro ideas clave detrás de ROPE:

El método de la cuerda para terminar a un empleado

R = Relaciones. En el lugar de trabajo de hoy, las relaciones juegan un papel vital en el éxito de un individuo y el negocio. En ocasiones, obtendrá un empleado que tiene relaciones de trabajo terribles con otros empleados y clientes externos. El empleado problemático crea división y disensión, lo que a su vez crea una baja moral y conflictos en el lugar de trabajo. Tienen un “aire” negativo y afecta a todos los que están a su alrededor.

O = Operaciones. El empleado problemático causa una disminución en la productividad y la eficiencia. El empleado puede operar a un ritmo pausado o sin un sentido de urgencia. El empleado puede gastar dinero o tomar repetidamente las mismas malas decisiones. Puede ver e identificar cómo el empleado problemático está afectando el resultado final.

P = ganancias. Pregunta simple: “¿Está perdiendo dinero?” En el corazón de cualquier negocio está el impulso para obtener ganancias. ¿Las ganancias caen debido a un empleado problemático? ¿Está perdiendo clientes, ventas u órdenes? Todo esto conduce a una disminución en las ganancias y al éxito final del negocio.

E = Esfuerzo. Casi todas las organizaciones y negocios funcionan hoy en día. La mayoría de los propietarios y gerentes no tienen mucho tiempo libre para gastar en la limpieza de situaciones o problemas causados por un problema. Si un empleado problemático está consumiendo el tiempo del líder, puede ser momento de hacer un cambio. El tiempo y el esfuerzo son productos valiosos en el lugar de trabajo hoy en día; no deben ser desperdiciados.

Como dice el refrán, “Dales suficiente cuerda para ahorcarse”. El verdadero desafío es cómo documentar e intentar corregir el comportamiento y proteger el negocio. Comience a abordar el comportamiento y la acción temprano y sugiera pasos a seguir para corregir los problemas. Si los problemas continúan, comience a escribir al empleado problemático para cosas o acciones muy específicas que crearon el problema. Haga que el empleado firme la reprimenda por escrito. Sea muy claro en sus reprimendas escritas y sobre lo que se espera. En este momento, es posible que desee comenzar a consultar con un abogado versado en derecho laboral.

Si no hay cambios por parte del empleado y otros problemas continúan desarrollándose, dé una advertencia final por escrito. Señale las fallas para corregir actitudes o acciones. Detalle sus expectativas y resultados que se esperan y haga que el empleado firme el documento. Antes de terminar el empleo, haga que su abogado verifique su documentación. A la larga, le evitará con costos legales.

Contratar y despedir son las dos cosas más difíciles que hará un negocio. Es un desafío para obtener a los empleados adecuados, pero hace toda la diferencia en el éxito o el fracaso de su negocio.

¡NOS VEMOS EN McALLEN!