Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

¿Qué es la salud?

El cuidado de la salud está implicado, directa o indirectamente, con la prestación de servicios de salud a las personas. Estos servicios pueden ocurrir en una variedad de entornos de trabajo, incluyendo hospitales, clínicas, consultorios dentales, centros de cirugía ambulatoria, centros de maternidad, atención médica de emergencia, salud en el hogar y asilos de ancianos.

Los trabajadores de la salud se enfrentan a una serie de riesgos de seguridad y de salud graves. Estos incluyen patógenos transmitidos por la sangre y los peligros biológicos, químicos potencial y la exposición a medicamentos, los residuos exposiciones de gases anestésicos, peligros respiratorios, los peligros ergonómicos de elevación y las tareas repetitivas, los peligros de láser, violencia en el trabajo, los riesgos asociados con los laboratorios, y el material radiactivo y peligros de rayos X. 

¿Qué es la salud?

Más trabajadores se lesionan en el sector de la industria de la salud y la asistencia social que cualquier otro. Esta industria tiene una de las tasas más altas de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. En 2017, la industria del cuidado de la salud y la asistencia social reportaron más casos de lesiones y enfermedades que cualquier otro sector de la industria privada 582 mil 800 casos de acuerdo a la Encuesta de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales del Departamento de Trabajo. Es decir 153 mil 900 casos más que el siguiente sector de la industria, la manufactura.

Auxiliares de enfermería fue una de las ocupaciones con las tasas más altas de trastornos músculo-esqueléticos de todas las ocupaciones en 2017. La tasa de incidencia de los trabajos relacionados con los trastornos musculoesqueléticos para estas ocupaciones fue de 166.3 por cada 10 mil  trabajadores.

Para obtener más información sobre lesiones y enfermedades laborales en los hospitales, ver los recursos útiles y herramientas de OSHA.

Además del personal médico, los centros de salud emplean una amplia variedad de oficios que tienen riesgos de salud y seguridad asociados con la industria. Estos incluyen el mantenimiento mecánico, mantenimiento de equipos médicos, servicio de limpieza, servicio de alimentos, mantenimiento de edificio y los jardines, lavandería y personal administrativo.

A pesar del valor de los empleadores y los trabajadores en términos de lesiones evitadas y dólares ahorrados, muchas instituciones de salud aún no han adoptado sistemas de gestión de seguridad y salud que unen a pacientes y seguridad de los trabajadores. Sobre la base de la experiencia positiva de los empleadores con los sistemas existentes, OSHA cree que los sistemas de gestión de seguridad y salud mejoran significativamente los entornos de salud y seguridad en el trabajo en general.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.