Columnas > EN LA PELOTA

Récords de outs en 9 y en más innings

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy es Día del Correo. Recuerden, por favor, que no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben.

Juan Colmenares, de Caracas, opina…: “Me extrañó su imparcialidad ante (el caso Craig Kimbrell, Dallas Keuchel),  lo que fue una treta de los equipos para obligar a los jugadores a bajar sus honorarios. Me hubiese gustado de su parte una posición crítica ante lo que parece va a seguir pasando en el futuro”.

Récords de outs en 9 y en más innings

Víctor Sologaistoa, de París, Francia, pronostica…: “Para la mitad de julio, los Yankees estarán en el tercer sitio de su división. Los pitchers abridores no soportarán la presión, y los relevistas darán muestras de más fatiga cada día”.

Jorge Pasquel hijo, dice…: “Soy aficionado a su columna. Me gustaría contactarlo”.

Yoyo…: Por favor, mándame por email tu número telefónico y la mejor hora para llamarte,

Eduardo Rodríguez, de Nueva Coahuila, pregunta…: “¿Cuál considera la mejor Serie Mundial de las que cubrió y cuántas fueron? Otra pregunta, ¿Cuál es el equipo más poderoso que ha visto en su trayectoria como periodista?”.

Amigo Chardo…: Fueron 45 Series Mundiales, lanzamiento por lanzamiento, 1960-2005 (un año no hubo por la huelga). La que me llenó más como espectador y como periodista, fue la de 1975, Rojos-Medias Rojas, con Pete Rose de Más Valioso. Y esos Rojos fueron el róster más poderoso que ví.

Osman Hernández, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuál es el récord de más outs por un bigleaguer en nueve innings y en extra innings; y cuál es la seguidilla más grande de triples en las Mayores?”.

Amigo Os…: Outs en extra innings, 42 en 26 innings, por Walter Holke, primera base de los Bravos, el primero de mayo de 1920… En nueve innings hay seis empatados con 22, el último, Alvin Davis, de los Marineros, en 1988… Triples, Sam Crawford (Tigres), 1913, 23… 1914, 25… 1915, 19…

José Gómez, de Banning, Califormia, pregunta…: “¿Cómo se determina el pitcher ganador cuando los relevistas tiran una o dos entradas- No se le complica al anotador oficial?”.

Amigo Cheché…: No es tan complicado. La Regla de anotación 10(c1) indica que se debe acreditar la victoria al relevista “más efectivo, a juicio del anotador”.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta…: “¿Desearía modificar el pasado y ver en el presente un juego Yankees de 1927-Rojos de 1975. ¿Y a Ud,  que le gustaría?”.

Amigo Endo…: Ver solo el verdadero beisbol, con alineaciones de nueve peloteros.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me

ha dado tanto, incluso un lector como tú .