Columnas > IRMA TREVIÑO

Planifique y prepárese para desastres naturales

Inundaciones, incendios forestales, huracanes, tornados y otros desastres naturales ocurren de manera rápida y, a menudo, con poca advertencia. Nadie puede evitar que ocurran estos desastres, pero la gente puede prepararse para ellos (en inglés).

Aquí hay algunas cosas que los contribuyentes pueden hacer para ayudar a proteger su seguridad financiera en caso de que ocurra un desastre. Los contribuyentes deben:

Planifique y prepárese  para desastres naturales

Actualizar planes de emergencia

Un desastre puede ocurrir en cualquier momento. Las situaciones personales y comerciales cambian constantemente, por lo que los contribuyentes deben revisar sus planes de emergencia anualmente. 

Crear copias electrónicas de documentos

Los contribuyentes deben guardar los documentos en un lugar seguro. Esto incluye estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos y pólizas de seguro. Esto es especialmente fácil ahora, ya que muchas instituciones financieras proporcionan declaraciones y documentos electrónicamente. Si los documentos originales están disponibles solo en papel, los contribuyentes deben escanearlos. Deben guardarlos en un DVD o CD, o en la nube.

Documente sus objetos de valor 

Es una buena idea fotografiar o grabar el contenido de cualquier hogar. Esto es especialmente cierto cuando se trata de artículos de valor. La documentación de estos artículos con anticipación hace que sea más fácil reclamar beneficios de seguros e impuestos si ocurre un desastre. El IRS tiene un libro sobre pérdidas por desastre que puede ayudar a los contribuyentes a compilar una lista de pertenencias habitación por habitación.

Recuerde que el IRS está listo para ayudar 

En el caso de un desastre declarado por el gobierno federal, los contribuyentes afectados pueden llamar al IRS al 866-562-5227. El contribuyente puede hablar con un especialista del IRS capacitado para manejar los problemas relacionados con el desastre. Los contribuyentes pueden solicitar copias de las declaraciones de impuestos y los documentos adjuntos presentados anteriormente al presentar el Formulario 4506 (en inglés). También pueden solicitar transcripciones que muestren la mayoría de los artículos de línea a través de Ordenar transcripción en IRS.gov. También pueden llamar al 800-908-9946 para las transcripciones.

Conozca qué alivio tributario está disponible en situaciones de desastre

Los contribuyentes deben tener en cuenta que la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos modificó la deducción detallada por pérdidas por accidentes y robos. Después del 31 de diciembre de 2017, las pérdidas netas por accidentes personales y robos son deducibles solo en la medida en que sean atribuibles a un desastre declarado por el gobierno federal. Las reclamaciones deben incluir el código de FEMA asignado al desastre.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.