Columnas > IRMA TREVIÑO

Consejos pueden facilitar la vida de estudiantes con empleos

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos estudiantes girarán su atención a ganar dinero con un trabajo de verano. Ya sea volteando hamburguesas o archivando documentos, el IRS quiere que los estudiantes trabajadores tengan conocimiento sobre su empleo de verano y los impuestos.

No todo el dinero que ganen llegará a su bolsillo debido a que los empleadores deben retener impuestos de su cheque de pago. A continuación, algunas sugerencias tributarias que los jóvenes deben saber al comenzar un trabajo de verano.

Consejos pueden facilitar la vida de estudiantes con empleos

Nuevos empleados: A los empleados – incluyendo aquellos que son estudiantes – normalmente sus empleadores les retienen impuestos de sus cheques. Cuando cualquier persona consigue un nuevo empleo, necesitan llenar el Formulario W-4 (SP), Certificado de Exención de la Retención del Empleado. Los empleadores usan este formulario para calcular el impuesto federal que deben retener del pago de un nuevo empleado. La Calculadora de Retención en IRS.gov puede ayudar al contribuyente a llenar este formulario.

Empleo por cuenta propia: Estudiantes quienes hacen trabajos diversos a través del verano para ganar dinero en efectivo extra son empleados por cuenta propia. Esto incluye trabajos como cuidado de niños o de jardinería. Las ganancias sobre empleos por cuenta propia son ingresos tributables, y trabajadores por cuenta propia podrían ser responsables de pagar sus impuestos directamente al IRS. Una forma en la que lo pueden realizar es si hacen pagos estimados durante el año.

Ingresos por propinas: Estudiantes quienes trabajan de meseros o consejeros en campamentos de recreo quienes ganan propina como parte de su ingreso de verano deben saber que estos ingresos son tributables. Ellos deben mantener un diario de las ganancias de propina para así reportarlas correctamente. Ellos deben reportar su propina a su empleador en cada mes cuya suma sea de $20 o más.

Impuestos de nómina: Esto paga por beneficios bajo el sistema del Seguro Social. Mientras que un estudiante podría ganar muy poco de su trabajado de verano para deber impuestos sobre sus ingresos, los empleadores aún deben de retener impuestos de Seguro Social y el programa de Medicare (en inglés) de su pago. Si el estudiante trabaja por cuenta propia aún podría deber impuestos de Seguro Social o Medicare, lo cual generalmente es pago por el estudiante.

Paga por cuerpo de entrenamiento de oficiales de reserva: Si un estudiante está en un programa de reserva (o ROTC por sus siglas en inglés) y recibe paga por actividades tales como campamentos avanzados de verano, esto es tributable. Otros subsidios que el estudiante recibe- como comida o alojamiento – podrían no ser tributables. La guía tributaria de las fuerzas armadas (en inglés) en IRS.gov ofrece detalles.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.