Columnas > IRMA TREVIÑO

Presentó declaraciones de 2018 pero no pagó; opciones de pago disponibles

El Servicio de Impuestos Internos advirtió hoy a aquellos que reciben facturas de impuestos porque presentaron a tiempo pero no pagaron por completo, que hay muchas opciones fáciles para pagar lo que adeudan.

Los contribuyentes pueden pagar en línea, por teléfono o a través de su dispositivo móvil. El contribuyente que no puede pagar la totalidad puede considerar planes de pago y opciones de oferta de transacción; el IRS quiere que cualquier persona que recibe una factura de impuestos sepa que hay muchas opciones disponibles para ellos.

Presentó declaraciones de 2018 pero no pagó; opciones de pago disponibles

Si se presentó una declaración de impuestos pero el monto adeudado no se pagó, el contribuyente recibirá una carta o notificación por correo del IRS; éstas se envían con frecuencia durante junio y julio.

Los recientes cambios importantes en las leyes tributarias afectan a la mayoría de los contribuyentes, y mientras muchos de ellos reciben reembolsos, otros descubrieron que deben impuestos este año. Muchos de ellos pueden calificar para una exención de la multa de impuestos estimados que normalmente se aplica. Consulte el Formulario 2210 del IRS, Falta de pago del impuesto estimado de individuos, patrimonios y fideicomisos, y sus instrucciones para detalles.

Se recuerda a los contribuyentes que paguen lo más que puedan, lo antes posible para minimizar intereses y multas.

Hacer un pago. Los impuestos se pueden pagar en cualquier momento del año. Las opciones de pago electrónico son la manera más rápida para efectuar un pago de impuestos.

Aquellos que no pueden pagar en su totalidad tienen varias opciones. Pueden:

Con la Solicitud electrónica para plan de pagos en línea, los contribuyentes generalmente pueden establecer un plan de pago (incluye un acuerdo de pago) en cuestión de minutos; Los pagos automatizados evitan el incumplimiento. El uso de débito directo de una cuenta bancaria o una deducción de nómina significa que los contribuyentes no tienen que recordar enviar un pago y les ahorra costos de envío.

Si el IRS determina que un contribuyente no puede pagar, puede aplazar la recaudación hasta que mejore su condición financiera.

Para muchos contribuyentes, la factura de impuestos inesperada de este año podría haberse evitado con una revisión del cheque de pago. El IRS exhorta a todos los contribuyentes a verificar su retención para 2019, incluyendo aquellos que hicieron ajustes de retención en 2018 o tuvieron un cambio importante en su vida. 

El IRS exhorta a todos a aprovechar las muchas herramientas y otros recursos disponibles en IRS.gov. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.