Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Beneficios para sobrevivientes

La pérdida del principal trabajador en la familia puede ser devastadora, tanto emocional como económicamente. En estas situaciones, el Seguro Social ayuda proveyendo beneficios a las familias de estos trabajadores.

Esta publicación presenta un resumen general sobre los beneficios de Seguro Social que se pagan al cónyuge y a los niños como sobrevivientes de un trabajador fallecido. Sin embargo, el propósito de esta publicación no es el contestar todas las preguntas que usted pueda tener sobre este tema. Para informarse mejor sobre el programa de beneficios de Seguro Social para sobrevivientes, visite nuestro sitio de internet o llame a nuestro número de teléfono gratis.

Beneficios para sobrevivientes

Muchas personas piensan que el Seguro Social es únicamente un programa de beneficios por jubilación. Aunque el Seguro Social paga beneficios por jubilación, es importante entender que también parte de los impuestos de Seguro Social que usted paga se usan para pagar beneficios a sobrevivientes dependientes de los trabajadores. De hecho, el valor total de los beneficios de Seguro Social para sobrevivientes probablemente es mayor que el valor de su propia póliza de seguro de vida.

Es posible que cuando usted fallezca, algunos miembros de su familia tengan derecho a estos beneficios como sobrevivientes. Algunos de los beneficiarios serían los cónyuges sobrevivientes (al igual que ex cónyuges), niños y padres dependientes.

Mientras trabaja y paga impuestos de Seguro Social, usted acumula créditos de Seguro Social que le otorgan el derecho a los beneficios de Seguro Social. El número de créditos de Seguro Social que necesita para que su familia pueda tener derecho a los beneficios de Seguro Social para sobrevivientes depende de su edad cuando fallezca. Mientras más joven sea, menos créditos de Seguro Social necesita. Sin embargo, nadie necesita más de 40 créditos de Seguro Social para tener derecho a cualquiera de los beneficios de Seguro Social.

El cónyuge sobreviviente puede recibir beneficios sin reducción al cumplir su plena edad de jubilación. Si su cónyuge nació entre el 1945 y el 1956, la plena edad de jubilación para su cónyuge sobreviviente es 66 años de edad, la cual aumentará gradualmente hasta llegar a los 67 años de edad para aquellas personas que nacieron a partir del 1962. Un cónyuge sobreviviente puede recibir beneficios reducidos tan pronto como a los 60 años de edad. Pero si el cónyuge sobreviviente está incapacitado, los beneficios pueden comenzar tan pronto como a los 50 años de edad.

La cantidad de los beneficios de Seguro Social que su familia puede recibir depende del promedio de sus ganancias vitalicias. Eso significa que mientras más haya ganado, más alta será la cantidad de los beneficios que se pagarán. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!