Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Se agotan reservas del Seguro Social

La Junta de los Síndicos del Seguro Social publicó hoy su informe anual sobre el estado financiero a largo plazo de los fondos de fideicomiso del Seguro Social. Se proyecta que el total de los bienes en reserva de los fondos de fideicomiso de los seguros para envejecientes y para sobrevivientes, y el seguro por incapacidad (OASDI, por sus siglas en inglés) se agotarán en el año 2034, la misma proyección que el año pasado, con suficientes fondos para pagar un 79 por ciento de los beneficios pagaderos.

Se proyecta que el fondo de fideicomiso del OASI se agotará para finales del 2034. El fondo del seguro por incapacidad (DI, por sus siglas en inglés), se agotará en el año 2032, extendiendo la proyección del año pasado que era para el 2028, con suficientes fondos para pagar un 96 por ciento de los beneficios que todavía se deben.

Se agotan reservas del Seguro Social

En su Informe anual del 2018 al Congreso, la Junta de los Síndicos declaró que:

La suma de los bienes en reserva de los fondos de fidecomisos de OASDI aumentó 44 mil millones de dólares en el 2017 para un total de 2.89 billones.

Se proyecta que el costo del programa excederá el total del ingreso anual en el 2018 por primera vez desde el 1982 y continuará siendo mayor que los ingresos durante la proyección del periodo de tiempo de 75 años. Como resultado de esto, se espera que los activos en reserva disminuyan durante el año 2018. Los gastos del Seguro Social han sobrepasado sus ingresos no derivados de intereses desde el año 2010.

Se proyecta que las reservas de los fondos de fideicomiso se agotarán en el año 2034, a menos que el Congreso tome otras medidas - ésta es la misma proyección que el año pasado. En ese año, habrá suficientes ingresos para pagar 79 por ciento de los beneficios programados.

La proyección de los Síndicos referente a la fecha en que se agotarán los fondos de fideicomiso de Seguro Social no ha cambiado y un poco más de tres cuartos de los beneficios todavía se pagarían después de que se agoten los fondos», declaró Nancy A, Berryhill, comisionada interina del Seguro Social. Pero el hecho continúa siendo que el Congreso puede fortalecer al Seguro Social tomando medidas para asegurar el futuro del programa.

Otros puntos importantes del Informe anual de la Junta de los Síndicos incluyen:

En el 2017 el total de los ingresos de los fondos de fideicomiso de OASDI, incluyendo los intereses, fue 997 mil millones. (874 mil millones en contribuciones netas, 38 mil millones derivados de contribuciones sobre los beneficios y 85 mil millones en intereses.)

El total de los gastos de los fondos de fideicomiso combinados de OASDI fueron 952 mil millones en el 2017.

El Seguro Social pagó 941 mil millones en beneficios en el 2017, a alrededor de 62 millones de beneficiarios ese año.

El déficit actuarial proyectado para el período a largo plazo de 75 años es de 2.84 por ciento de los salarios sujetos a contribuciones – ligeramente mayor al 2.83 por ciento proyectado en el informe del año pasado.

Se calcula que, en el 2017, 174 millones de personas tenían ingresos sujetos a contribuciones de Seguro Social y pagaron impuestos de nómina.

En el 2017, el costo de 6.5 mil millones por la administración del programa de Seguro Social fue apenas 0.7 por ciento del total de los gastos.

En el 2017, el total de los bienes en reserva de los fondos de fideicomiso ganó un interés anual equivalente a 3.0 por ciento.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!